REDACCIÓN MEXATLETHICS
Durante las temporadas que jugó en la categoría de ascenso, Lorenzo Bautista fue uno de los mejores elementos de la oncena de la Universidad Interamericana y, también, uno de los arqueros con mayor efectividad para atajar penaltis, tanto en partidos de calendario regular como en las finales.
Tanto trabajó Lorenzo Bautista para colaborar con los Halcones y su ascenso que, una vez que la Inter llegó a la Conferencia Nacional de futbol soccer de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, este primer año, lejos de percibirlo como cuesta arriba, lo asume como una oportunidad para potenciar su nivel y, con ello, ser mejor en su posición.
“Una nueva experiencia en una liga tan competitiva como ésta tiene cierta dificultad, pero toda la complejidad es un reto y así lo asumo. Siempre trabajé para estar en Primera División y ya que estoy aquí toda la dificultad la veo como competitividad, como una oportunidad para exigirme y, a partir de ahí, convertirme en un mejor portero y, en general, en futbolista, estudiante y persona”.
A pesar de ser nuevo en el máximo circuito, el equipo de la Inter ha estado a la altura de las exigencias, equilibrando las acciones con equipos de mayor experiencia en este circuito.
“Claro que los equipos generan llegadas, pero no tantas como para que se vean reflejadas en el marcador. Tuvimos partidos muy parejos y sé que mi equipo se está preparado para enfrentar los próximos duelos y mantener la portería en cero”.
Esta semana, el equipo que dirige el timonel Carlos Cuahtepitzi afina detalles para visitar al representativo de la Universidad Autónoma de San Luis en lo que será el primer partido del año en Conadeip. El choque, como lo confirma el guardameta Lorenzo Bautista, es vital porque un triunfo impulsaría a los Halcones a un mejor sitio en la tabla general.
“Espero un resultado favorable. La Inter se reforzó muy bien y considero que eso nos da un plus para competir de mejor manera. Tendremos dos visitas en esta segunda vuelta y nosotros vamos por los tres puntos ya que así es nuestra mentalidad”.