Mexatlethics

Ian Ramírez: el poblano que, como rookie, cumplió el sueño de jugar los Ocho Grandes

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Ian Ramírez fue una de las caras nuevas de UPAEP en la edición 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. El jugador, oriundo Zaragoza, municipio poblano, llegó a las Águilas para competir por un lugar como movedor, posición en donde el equipo rojiblanco cuenta con un historial exitoso con elementos que brillaron en el basquetbol colegial, tales son los casos de Ricardo Calatayud e Iván Montano, entre otros.
Al ingresar a UPAEP, Ian Ramírez se enfrentó al reto de cumplir con las exigencias tanto académicas como deportivas, las cuales le llevaron a crecer como atleta y como persona.
Sobre los primeros momentos como integrante de Águilas UPAEP, esto mencionó Ian Ramírez.
“La exigencia es muy fuerte porque implica levantarse día con día para entrenar, llevar buenas calificaciones y comer bien; esto me sorprendió porque yo no venía con una dinámica así de exigente, pero poco a poco me fui adaptando a lo que se me pedía”.
A la par de la faceta académica, Ian Ramírez tuvo una exigencia deportiva que lo llevó a incrementar su nivel en su año rookie.
“En la primera vuelta de la liga sentía que tenía buen juego, pero también supe que tenía que incrementar el nivel ya que los equipos son muy fuertes; supe que necesitaba trabajar más; el coach Ceniceros es alguien que nos exige rendimiento físico en los partidos y entrenamientos y siento que de la primera a la segunda vuelta hubo un cambio importante para mí en mi estilo de juego porque pude corregir errores y ganar confianza para tener un juego feliz y que pudiera disfrutarlo”.
Después de una larga temporada que concluyó en la tercera ronda de los Ocho Grandes celebrados en Xalapa, Ian Ramírez se declara listo para, junto a sus compañeros y coach, apuntar a una exitosa campaña 2024-2025.
“Los Ocho Grandes me dejaron una experiencia muy linda porque es el evento más importante que tenemos en el basquetbol universitario. Fue agradable enfrentar a equipos muy fuertes que se vienen preparando año con año para ganar el trofeo en un ambiente en el que yo nunca había estado.
Tenemos una expectativa grande para la próxima temporada; esperamos demasiado ya que todos estamos creciendo tanto mental como físicamente. Hay expectativas altas para desarrollarnos como equipo y crecer nuestra hambre de ganar”.