Hace casi un lustro, Indra González decidió dejar su hogar en Minatitlán, Veracruz para aceptar una oferta de beca deportiva en Puebla.
La decisión no fue fácil, pero hoy los resultados positivos de esa decisión saltan a la vista: un título de Licenciatura en Psicología y la culminación de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios son solamente algunos de los beneficios que generó aceptar esa oferta académica ligada al deporte.
Hoy, Indra González es una profesionista en plan ascendente, misma que no se ha alejado de las duelas, pero que se mantiene a la espera de la llegada de la temporada 2021 del basquetbol profesional, esto con la finalidad de probar, de nueva cuenta, sus habilidades en el deporte de alto rendimiento.
A continuación, Indra González contó para Mexatlethics el valor que tuvo la decisión de dejar su hogar y su familia para buscar el crecimiento personal, académico y deportivo.
“Esta decisión me enseñó bastante porque sacrifiqué muchísimas cosas para lograr un título universitario y una maestría, lo cual hoy me dio la oportunidad de tener un trabajo.
Al alejarte de casa te vuelves fuerte y de gran carácter porque al ingresar a un equipo desarrollas la idea de no rendirte y seguir adelante.
Ahora me considero una persona muy productiva y estoy segura que así me forjó el deporte universitario.
Actualmente trabajo y sigo jugando basquetbol en algunos torneos de invitación, pero anteriormente jugué cuatro torneos Ocho Grandes de la Liga ABE y gané junto a mi equipo un Campeonato Nacional en la División 1”.
En la actualidad, Indra González se encuentra creciendo como profesionista, sin embargo, el basquetbol es una de sus pasiones por lo que en 2021 buscará la oportunidad de tener su primera aventura en el deporte ráfaga profesional.
“En invierno tuve la oportunidad de jugar con Acereras de San Luis y en general fue una buena actuación. Esta temporada algunos equipos no participaron en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y eso disminuyó la oportunidad de llegar a este torneo.
Para 2021 espero que se presente alguna oferta y me gustaría que fuera con un proyecto local en Puebla o bien en alguna otra plaza para probar suerte en el basquetbol profesional”.