Manuel Yáñez, jugador de 25 años de edad y quien se desempeña en la posición 3, tuvo un 2019 inolvidable, pues además de concluir sus estudios de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios en la Universidad Madero, dio un paso importante en la práctica del deporte ráfaga puesto que una vez que concluyó su etapa como estudiante-deportista, se presentó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al debutar con Ángeles de Puebla.
El debut soñado en la LNBP tuvo que esperar un año, pues Manuel Yáñez, talentoso basquetbolista oriundo de Hermosillo, recuerda que en 2018 prácticamente estaba arreglado con Ángeles, sin embargo, en aquel momento aún tenía pendientes en el rubro académico, los cuales decidió atender para tener, en primera instancia, un título universitario que lo respaldará para ejercer una carrera y, también, para darle soporte a su labor como basquetbolista.
“Cuando Ángeles estaba por debutar en la LNBP, yo prácticamente estaba arreglado para jugar, sin embargo, lo más importante era terminar oficialmente mis estudios universitarios porque el basquetbol es importante, pero la parte académica y el respaldo que un título te da son muy valiosos. En aquel momento en el que ya había terminado mi etapa como deportista universitario, decidí fijarme en terminar mis estudios.
Afortunadamente, un año después, en 2019, ya pude debutar en Ángeles y esto es algo que me marcó porque siempre será un reto cumplido destacar en el basquetbol universitario y después llegar al profesional”.
Manuel Yáñez no tuvo un debut sencillo en la LNBP pues una lesión y el incremento de nivel competitivo le impidieron, inicialmente, tener los minutos de juego deseados.
“Lamentablemente me lesioné al iniciar la temporada, pero logré recuperarme para aportarle a mi equipo.
El cambio de nivel resultó un reto porque el basquetbol profesional es más físico, pero, sin duda, el basquetbol universitario te da mucha experiencia y otras cualidades necesarias para desarrollarte en lo competitivo”.
Yáñez agregó: “Fui capitán en mi universidad durante algunas temporadas y al llegar al profesional te das cuenta que ese liderazgo ahora te sirve para dar el doble de esfuerzo cuando te toca competir por un lugar y también cuando tienes que defender a rivales con muchas cualidades”.
Para finalizar, Manuel Yáñez explicó cuáles son sus planes a corto plazo: “Lo primero es hacer un balance de la temporada y, posteriormente, analizar las lecciones que me dio mi debut con Ángeles.
Estoy muy agradecido con el equipo y ahora estoy enfocado en convertirme en un mejor jugador para regresar más fuerte el próximo año”, remató Yáñez.