REDACCIÓN MEXATLETHICS
Para la temporada 2024-2025 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Halcones de la Universidad Interamericana mantuvieron la base con la que han competido durante los últimos años, mismos en los que han alcanzado la fase final del torneo: los Ocho Grandes.
Jugadores como Miller Suárez y Camilo Preciado, quienes se encuentran en la recta final de su etapa como estudiantes-deportistas, son algunos de los jugadores con más experiencia y, por ende, referentes del equipo. Sin embargo, para esta temporada, que ha llegado a su punto medio, Halcones también tiene algunas caras nuevas y una de ellas es Julián Villanueva, quien vive su primer año con el equipo mayor de la quinteta naranja y, también, estudia su primer semestre en la Ingeniería en Mecatrónica y Robótica.
Julián Villanueva es un talento que lleva algunos años portando el jersey naranja puesto que viene de jugar en la Prepa Inter, lo cual le permite estar plenamente identificado con los Halcones y con los objetivos que en el equipo se plantean temporada tras temporada.
Una vez que está por terminar su semestre de debut en la Liga ABE, esto comentó el estudiante-deportista de la Inter.
“Hace unos tres años vine a una especie de campo de pruebas y en esa ocasión no me pude quedar, pero mi intención era volver hasta ganarme un lugar y así pasó, gracias a mi determinación y a lo que el coach vio en mí. Mi vida la he alternado entre Ciudad de México y Oaxaca y al llegar a la Prepa Inter me di cuenta de que aquí todos juegan a un gran nivel y que para destacar yo tenía que trabajar, hacer extras, poner mucho de mi parte para tener la posibilidad de llegar al equipo universitario”.
Esta primera vuelta de la Liga ABE ha sido de mucho aprendizaje para Julián Villanueva, pero también de demostrar que su adaptación al nivel del torneo va por buen camino.
“En algunos partidos he tenido mayor o menor participación porque es mi temporada de novato. Quizá el mejor partido hasta el momento fue ante UPAEP porque sabía que mi equipo necesitaba que todos estuviéramos en buen nivel para ganar y así pasó. Yo tengo bien puestos los colores de la Inter y deseo que este primer año sea tan bueno como los que vendrán, esto para tener trayectorias exitosas como las de jugadores como Diego Hemke, Dominique Coursey, Camilo Preciado o Miller Suárez, entre otros”, finalizó Julián Villanueva.