Mexatlethics

La Inter conquista la Arena Borregos ITESM Puebla

REDACCIÓN MEXATLETHICS

En la Arena Borregos Puebla, cuya duela será sede de los Ocho Grandes 2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Halcones de la Universidad Interamericana dejaron constancia de que están en un buen momento.
Y es que, en uno de los duelos más llamativos de esta jornada en la División I, el equipo dirigido por el coach Manuel Ordaz tuvo una noche brillante, al ostentarse dominante y con ello vencer por marcador de 66-76 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla.
En un duelo que tiene historia porque desde que ambos se hallaban en División II forjaron una rivalidad deportiva, Halcones Inter y Borregos Salvajes Puebla protagonizaron un partido intenso, con juego físico, pero también con acciones donde salieron a relucir los sistemas de juego distintivos de cada quinteta, quienes estuvieron apoyadas desde las gradas por sus respectivas aficiones.
En el primer cuarto, que quizá ha sido en el que mayor efectividad han mostrado los Halcones en lo que va de la temporada, el representativo de la Universidad Interamericana tomó rumbo al triunfo. Sucedió que el conjunto visitante, como una maquinaría bien engranada y, por ello, sumamente productiva puso distancia de dieciséis puntos.
Con un accionar colaborativo y encestes repartidos entre Allan Hernández, Camilo Preciado, Fernando Morales, Iván Pacheco y Daniel Montiel, la Inter tomó ventaja de 14-30.
Luego de comprender que necesario era reducir con premura esta desventaja, el equipo local salió al segundo cuarto con la convicción de sumar puntos a su causa; Sebastián Medina lideró a los Borregos Puebla y, durante los primeros instantes del periodo, redujo la diferencia, sin embargo, esto fue insuficiente porque la Inter, con la dupla Fernando Morales y Allan Hernández, siguió anotando hasta poner cifras de 46-26.
La diferencia de veinte puntos fue la variable que llevó a la Inter a conseguir un triunfo importante ya que, a pesar de que perdió el tercer y cuarto periodo por 4 y 6 puntos, respectivamente, los Halcones jamás pusieron en riesgo su éxito.
Allan Hernández, confirmando que es uno de los mejores de la Liga ABE, fue líder encestador con 20 puntos.