REDACCIÓN MEXATLETHICS
Qué importante es conseguir triunfos en casa. Y más cuando estos se obtienen ante rivales que van arriba en la tabla y en un contexto en donde el calendario indica que en el primer semestre de la temporada serán escasos los partidos en duela propia.
Este escenario tuvieron los Halcones de la Universidad Interamericana en la reciente jornada de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que, ante una buena entrada en el Nido Naranja, el equipo comandado por el coach Manuel Ordaz vino de atrás en la segunda mitad para, en un juego cerrado, derrotar por score de 68-60 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.
Desde el silbatazo inicial, Halcones y Borregos dejaron evidencia de que no reservarían su mejor nivel para la parte madura del encuentro. Y es que, a cada canasta, respondían inmediatamente con otra. De esta manera, con parciales de 15-20 y 19-15, los visitantes se fueron arriba por marcador de 34-35.
Para la segunda mitad, Fernando Morales, como movedor de los Halcones, probó con tiros de media distancia que, cuando no terminaron en encestes, se convirtieron en rebotes ganados por Daniel Montiel.
Y fue precisamente Montiel quien, en la pintura y con un gran juego de pies, logró sacudirse la marca para anotar puntos que, al final, serían decisivos para amarrar el triunfo ante los Borregos Salvajes.
Por parte del conjunto regiomontano notable fue la labor realizada por Carlos Uranga, cuya velocidad, visión de cancha y decisión para penetrar en el último tramo de la duela mantuvo en la pelea al equipo lanudo. Tan importante fue la labor de Uranga —jersey 1— que en 32 minutos de juego cosechó 30 puntos.
Con un tercer periodo de nota alta, los Halcones le dieron la vuelta al score para, con 21 puntos, ponerse 55-40.
En el último lapso el conjunto blanquiazul intentó emparejar las acciones, pero, si bien se acercó, no consiguió más. Allan Hernández signó puntos de media distancia en tanto que el colombiano Camilo Preciado, con una espectacular clavada, ayudaron a validar el triunfo de la Inter con pizarra final de 68-60.





