REDACCIÓN MEXATLETHICS
Después de algunos días de intensa actividad, el equipo femenil de la Universidad Interamericana hizo buenos los pronósticos que lo situaban como uno de los representativos con mayores posibilidades de pelear por el podio del Campeonato Nacional de basquetbol de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que el conjunto de la Inter resultó ser un gran anfitrión del certamen, esto tras brillar durante tres partidos consecutivos en el Nido Naranja, mismos que formaron parte de la fase regular. El equipo naranja, en actividad de la fase de grupos, se ostentó dominante tras conseguir victorias en fila, todas por amplio puntaje, lo cual le permitió liderar el sector C, mismo que compartió con tres instituciones de gran tradición en el baloncesto colegial juvenil.
En el primer partido del certamen nacional, importante para ganar confianza y ubicarse en una posición privilegiada, el representativo de la Universidad Interamericana derrotó 77-36 al equipo de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes.
Con el envión anímico producto de superar ampliamente a la UCA, la Inter rivalizó con Zorros CETYS en el segundo compromiso de la fase de grupos. Este juego tuvo mayor complejidad que el primero, sin embargo, el anfitrión del certamen volvió a levantar los brazos para celebrar el triunfo, esta vez con pizarra de 65-49.
Finalmente, en un duelo clave para asegurar el pase a la siguiente ronda y buscar el boleto directo a la etapa de semifinales, Halcones Inter enfrentó a La Salle Neza, conjunto que fue un buen sinodal, pero que terminó por caer ante las locales por score de 67-59.
Gracias a su marca de 3-0 en la fase de grupos, el representativo femenil de la Universidad Interamericana se instaló de manera directa en una de las semifinales del evento, por lo que, en caso de ganar este viernes ante un rival por definir, la quinteta naranja estaría compitiendo por un nuevo título nacional.
Por otra parte, en lo que respecta al equipo varonil de la categoría Juvenil C, mismo que compitió en El Nido de UPAEP, superó la fase de grupos al ganar dos de tres juegos, sin embargo, cayó 68-64 ante la UP Ciudad de México en los cuartos de final. A pesar de la eliminación, Halcones, por el nivel mostrado, fue uno de los equipos protagonistas del torneo.
