REDACCIÓN MEXATLETHICS
Después del tercer lugar obtenido por el equipo de beisbol en las finales efectuadas en Veracruz y de la participación del conjunto de basquetbol en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la actividad deportiva continúa con los representativos de la Universidad Interamericana.
Y es que esta semana, en las instalaciones de la Universidad Latina de América de Morelia, el equipo femenil de futbol soccer de la Inter competirá en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza-Segunda División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Halcones femenil, dirigido por el técnico Rodolfo Ávila, tiene por encomienda mantenerse como uno de los aspirantes al campeonato y, por ende, para el ascenso, objetivo que en los años anteriores la Inter se ha quedado a un paso de conseguir.
El conjunto de la Universidad Interamericana quedó sembrado en el grupo A, el cual comparte con instituciones como la Universidad Panamericana Ciudad de México, UNITESBA y el anfitrión, el representativo de Universidad Latina de América, rivales a los que enfrentará por un boleto a la ronda de eliminación directa.
Carlos Cuahtepitzi, delegado del equipo femenil de futbol soccer comentó respecto a las expectativas que se tienen de un plantel que, en un ochenta por ciento, está renovado.
“Es un torneo muy complicado porque, a pesar de hacer un buen papel, solamente el campeón logra el ascenso. En los años anteriores nos quedamos muy cerca de lograr el título, así que nos falta ese último paso para no quedarnos solamente en el podio, sino para ganar el campeonato y tener a otro equipo de Halcones en la máxima categoría de Conadeip”.
El representativo de la Inter está conformado por: Mónica Bravo, Jennifer López, Ximena Chiñas, Ana Gabriela Nava, Ashley Bautista, Esmeralda Ronquillo, Zidoni Mexicano, Lizbeth Carbajal, Abigail Castañeda, Nahomy Morales, Michelle Ramírez, Celeste Castañeda, Kimberly Rodríguez, Anahí Garza, Valeria Uribe, María Fernanda García, América Piñón y Camila Perdomo.
