REDACCIÓN MEXATLETHICS
Importante es lo que partido a partido se consigue en la temporada regular porque eso se traduce en triunfos y éstos, a su vez, en victorias que van sembrando a los equipos, ya sea en los primeros ocho lugares o bien, al margen de ellos.
Y es precisamente el recorrido en la fase regular y el récord lo que resulta en un pase a la etapa definitiva o bien a una eliminación prematura.
En lo que respecta a la Universidad Interamericana se tiene que destacar lo hecho durante el calendario de la temporada 2024-2025 de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, pues con 25 victorias, la más reciente conseguida ante Borregos Salvajes Monterrey, se encuentra con boleto en mano a los Ocho Grandes, etapa en donde se definirá al campeón nacional.
Si bien es importante lo que se obtiene en cada juego, valiosa es también la inercia con la que se llega a las finales, pues éstas son un torneo diferente, donde ganar no es una opción, sino el único camino para seguir avanzando hasta el partido por el título.
No hay equipo más enrachado que los Halcones de la Inter; cada semana van incrementando su cosecha de triunfos y eso, además de situarlos en el quinto lugar de la tabla general, los califica como uno de los equipos más fuertes para las finales a efectuarse en Monterrey.
El paso firme de la Inter se confirmó en el primer juego del fin de semana donde, con un Nido Naranja que registró una gran entrada, los comandados por el coach Manuel Ordaz derrotaron a los anfitriones de los Ocho Grandes 2025, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, a quienes asestaron marcador de 73-67.
El partido celebrado en la Inter fue tan intenso que, por momentos, tuvo semblante de uno de finales. Y es que mientras el equipo visitante, liderado por el coach Felipe Sánchez, compitió por ganar para mejorar su posición en el ranking, la Inter, con una vocación ofensiva a prueba de todo, dejó en claro que en la actualidad es uno de los conjuntos más poderosos.
Al final, tras cuatro cuartos bien jugados, los Halcones de la Inter, con un Dominique Coursey intratable, anotador de 20 puntos, se adjudicó la victoria con números de 73-67.
