REDACCIÓN MEXATLETHICS
Los Halcones de la Universidad Interamericana no pueden permitirse un descuido a falta de unas cuantas semanas para la clausura de la temporada regular de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
La razón: equipos como los Borregos Salvajes del ITESM Toluca o las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México están al acecho y, una combinación de triunfos propios y un descalabro de los equipos que se hallan en el octavo, séptimo y sexto lugar de la tabla general, podrían generar modificaciones en el ranking.
Sin embargo, las tres victorias en fila conseguidas por el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz prácticamente representan el pase de abordar para el avión que llevará a los Halcones de la Inter a los Ocho Grandes a disputarse en abril en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Después de superar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por marcador de 79-71, la Inter, otra vez en casa, se adjudicó dos triunfos importantes. Esta ocasión, los Halcones se impusieron en el Nido Naranja a los Zorros del CETYS y a los Borregos Salvajes del ITESM Guadalajara, a los que superó con marcadores de 102-65 y 89-67, respectivamente.
El primer triunfo de la reciente jornada en la Liga ABE se consiguió la noche del viernes, cuando los Halcones, liderados por los 19 puntos de Daniel Montiel, se impusieron102-65 al conjunto del CETYS.
En el segundo partido de la jornada, Daniel Montiel dejó en claro que será uno de los jugadores a seguir por parte de Halcones en la recta final de la temporada regular puesto que el poblano, de nueva cuenta, fue el líder encestador con 20 puntos, mismos con los que aportó a la victoria de 89-67 ante el Tec Guadalajara.
Gracias a esta concatenación de triunfos, el representativo varonil de la Universidad Interamericana inicia esta semana en el sexto lugar de la siembra general con marca favorable de 21-10, lo que le permite estar arriba de equipos como Tec de Monterrey Santa Fe y Leones Universidad Anáhuac Querétaro, y, por otra parte, empatado en victorias con el ITESM Monterrey y a un triunfo de distancia respecto a los Gallos del CEU, el cuarto lugar de la División I.
