Mexatlethics

La Inter llega a tres victorias en fila: ahora derrotó a ITESM Hidalgo y Toluca

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Los aplausos de la afición naranja fueron una emotiva forma de saldar al esfuerzo que, durante dos duros partidos, mostraron los Halcones de la Universidad Interamericana, cuyo trabajo sobre la duela tuvo como recompensa un par de victorias ante rivales con los que seguramente estará contendiendo por los primeros lugares de la clasificación de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Tras una victoria brillante en calidad de visitante ante los Aztecas de la Universidad de las Américas, los Halcones emprendieron el vuelo de regreso a su hogar, el Nido Naranja, recinto en donde los dirigidos por el coach Manuel Ordaz consiguieron victorias consecutivas ante los representativos del ITESM Hidalgo e ITESM Toluca.
En el primer duelo de la jornada, la Inter y Borregos Salvajes Hidalgo protagonizaron uno de los duelos más cerrados de la semana, en el cual la diferencia fue de apenas un punto.
La Inter dominó con claridad los primeros dos cuartos, los cuales ganó con parciales de 31-25 y 25-18, lo que resultó en un acumulado de 56-43.
Mas la superioridad de Halcones se terminó en la segunda mitad gracias, en buena parte, al desempeño de los lanudos Luis Franco y Brandon Robles.
Pero la Inter no estaba dispuesta a perder y, con hombres como Diego Hemke y Miller Suárez, que anotaron 22 y 20 puntos, respectivamente, ganó el juego con cifras de 92-91.
Motivados por su segunda victoria consecutiva, los Halcones salieron en busca de la tercera y vaya que la determinación fue una variable que jugó a favor del equipo local.
Y es que, para el partido con Borregos Toluca, la Inter se mostró más contundente. Allan Hernández, en su segundo año con Halcones, tuvo una actuación brillante porque, con base en tiros de media y larga distancia, aportó 23 puntos y, por consecuencia, fue el sublíder encestador. Por otra parte, para destacar es la participación que tuvo Dominique Coursey, quien, tras estar alejado de la duela durante casi un año por una lesión, regresó más fuerte y ante el Tec Toluca lideró el rubro de puntos con 24, con los cuales ayudó a que su equipo ganara el juego con score de 86-75.