REDACCIÓN MEXATLETHICS
La primera parte del calendario oficial de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil indicó que, en el segundo semestre de 2025, los Halcones de la Universidad Interamericana afrontarían la mayoría de juegos fuera de casa, lo cual, por supuesto, se percibía como un buen reto para afrontar.
Y el reto fue superado con creces. Después de salir de gira por distintas partes de la república, el equipo varonil dirigido por el coach Manuel Ordaz salió victorioso en la mayoría de juegos, lo que en suma con los éxitos conseguidos en la Inter impulsó a los Halcones a terminar la primera vuelta en el octavo lugar general con 10 victorias en 15 juegos.
La Inter está en buen nivel, tiene un plantel maduro y un coach experimentado, lo que, en adición de una buena racha, les hace contemplar de cerca la posibilidad de llegar a las finales y contender nuevamente por el campeonato nacional.
Allan Hernández, uno de los jugadores de experiencia en la Inter y referente en tiros de larga distancia en la Liga ABE, habló del presente de su equipo y de las expectativas que se tienen de cara al reinicio de la temporada.
“Me siento muy contento por todos los frutos que da el trabajo grupal e individual. Cerramos con un buen triunfo en casa de UPAEP, que es uno de los mejores equipos de la Liga ABE; sabemos que es gratificante lograr con triunfo como éste, pero estamos conscientes de que también hay que ganar partidos de esta clase en las finales porque eso nos permitirá llegar más lejos en comparación a otros años”.
Del día a día de trabajo con los Halcones, esto mencionó Allan Hernández: “El basquetbol es de mucho trabajo, de jugar a tope y también de rachas y nosotros en este momento tenemos todo de nuestro lado. Si bien es cierto que fuimos el equipo que menos partidos tuvo en casa esta primera parte de la temporada, cierto es también que fuimos uno de los mejores visitantes y que eso nos hace estar en una racha que nos enfocaremos en mantener. La expectativa es altísima y somos candidatos a llegar a las finales”.





