REDACCIÓN MEXATLETHICS
La primera parte de la temporada 2024-2025 de la Liga ABE está llegando a su fin. Se acerca la pausa invernal en la mejor liga colegial de México y, en lo que respecta a los Halcones de la Universidad Interamericana, es para destacar la fuerza con la que están cerrando el semestre.
En los últimos días, el equipo comandado por el coach Manuel Ordaz obtuvo victorias que subrayaron el poderío de los Halcones, de tal manera que, fuera del Nido Naranja, la Inter derrotó a las Águilas UPAEP, Panteras UP Ciudad de México y Pumas UNAM.
Gracias a esta buena racha, la Universidad Interamericana, previo a la gira que tendrá por el norte del país para enfrentar a los Osos de la UANE y Gallos del CEU, escaló hasta el sexto lugar de la clasificación, por lo que se encuentra en zona de Ocho Grandes.
Manuel Ordaz señaló sobre el momento que viven sus Halcones en la Liga ABE: “Estamos consiguiendo triunfos muy importantes que nos dan para arriba en el ánimo y en la confianza. Todos los equipos que enfrentamos tienen buenos jugadores y entrenadores y eso es algo que nos exige a ser mejores dentro y fuera de la cancha. Nosotros tratamos de analizar cada juego, pero los que hacen el trabajo son los jóvenes y para ellos es el reconocimiento en los partidos que llevamos consecutivamente ganando. Nosotros, como coach y staff, planteamos los juegos, pero los que toman las decisiones son los que están en la duela y ellos en cada oportunidad demuestran toda la entrega y garra que nos caracteriza, lo que a final de cuentas nos da un plus como Halcones de la Inter”.
La fortaleza de Halcones es la unión del equipo y el liderazgo que en diversos momentos y escenarios van adoptando distintos jugadores, tal y como lo manifestó el coach Ordaz.
“Miller Suárez y Allan Hernández Vargas son mis dos jugadores que están liderando al equipo; Miller está jugando su última temporada y está dando muy buenas sensaciones porque deja todo en la cancha, mientras que Allan nos está respaldando en momentos muy importantes. También tenemos a Camilo Preciado, quien siempre colabora y está fuerte en cada jugada, asimismo, estamos con una grata impresión de Julián Villanueva, quien es un joven que viene desde la Prepa Inter y desde nuestras fuerzas básicas llegó al equipo y la verdad es que lo está haciendo muy bien; todos los jugadores son importantes en diferentes momentos, todos ponen lo que deben poner para que, como equipo, estemos arriba”.