POR OMAR RODRÍGUEZ
Está por iniciar la nueva temporada de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y, en esta víspera, uno de los equipos que más llaman la atención es el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Y es que Pumas, durante los últimos años, ha ganado experiencia y hoy, luego de un gran recorrido, evidencia un elevado nivel competitivo, uno que permite pronosticar que, para la campaña 2024-2025, es altamente probable que puedan llegar a los Ocho Grandes, fase final en donde se define al campeón nacional.
Uno de los jugadores a seguir en esta temporada para los Pumas UNAM es el capitán Marco Antonio Osnaya Medrano. Y es que el alero y estudiante de administración, es uno de los jugadores más destacados en esa posición y eso, en suma con la calidad del resto del plantel, puede potenciar de manera exponencial su desempeño en la cancha.
En entrevista para Mexatlethics, esto mencionó el capitán felino Marco Antonio Osnaya: “este año puede ser el mejor para nosotros; tenemos un buen equipo y un gran coach y a eso, si le sumamos el apoyo que recibimos de nuestros fans y aficionados, nos puede llevar a las finales. Aprovecho el espacio para agradecer a toda nuestra afición e invitarlos a que nos acompañen a esta nueva temporada de División 1, donde daremos lo mejor de nosotros”.
Por otra parte, el capitán Osnaya explicó su sentir con relación a su inclusión en un equipo con mucha historia y tradición, tal es el caso del representativo de basquetbol de la UNAM, la mejor universidad del país.
“Vestir la playera de UNAM es algo indescriptible, es algo que no sabes que significa hasta que la portas; estoy muy orgulloso de ser de Pumas, mi corazón está con el equipo y, si de algo estoy seguro, es que, ser parte de UNAM, es algo que no vas a entender hasta que lo vives”.