Con 28 años de edad, Guillermo Adrián Marín Moreno tiene experiencia vasta en una profesión apasionante y demandante como lo es la dirección técnica de equipos de futbol.
Pero el conocimiento sobre el engranaje, planeación, táctica e inteligencia deportiva de los planteles no se limita a la parte práctica aprendida con base en horas de intensa labor sobre el césped.
Y es que Guillermo Marín, día a día, realiza una mixtura entre ese conocimiento que da la práctica, el que obtiene en las aulas como estudiante en constante desarrollo y el que le otorgan las pláticas y enseñanzas con mentores como Juan Antonio Luna, Robert Dante Siboldi, Enrique Meza, y una larga fila de hombres que, sobra decirlo, forman parte de la historia y del presente del siempre competitivo futbol mexicano.
Hoy, en Mexatlethics, exponemos la visión de Guillermo Marín, un hombre que, con voz firme, decisión y pasión por lo que hace, está listo para abrirse más camino y explorar senderos desconocidos en el futbol de México.
“Hoy estoy colaborando como auxiliar técnico de Juan Antonio Luna en Venados de Misantla, equipo que compite en la liga UPSL (United Premier Soccer League). Es una experiencia gratificante trabajar junto a una persona con tanta experiencia como Juan Antonio. Es un proyecto muy interesante y me viene bastante bien después de lo que representó terminar, momentáneamente, mi paso en el futbol de Primera División”.
TIBURONES ROJOS, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Al futbol mexicano le hace falta la presencia de los Tiburones Rojos del Veracruz porque el equipo escarlata era único con su afición porteña siempre presente, siempre apoyando, siempre colmando las gradas del Luis “Pirata” Fuente.
Precisamente en el último tramo de los Tiburones en el máximo circuito estuvo Guillermo Marín, quien absorbió tanto como pudo de entrenadores ganadores, campeones y de lo mejor que hay en el futbol mexicano.
“A Veracruz llegué con Guillermo Padrón para ser auxiliar de la Sub 17 y Sub 20. Después, lo cual agradezco mucho, tuve la oportunidad de estar en Primera División con José Luis González China, Enrique López Zarza, Hugo Chávez, Memo Vázquez, Enrique Meza y Robert Dante Siboldi. En ese paso por Veracruz aprendí mucho y, sobre todo, desarrollé los estudios que he realizado para crecer en la Dirección de Inteligencia Deportiva”.
Actualmente, la mente y las fuerzas de Guillermo Marín están puestas en el proyecto de Venados de Misantla, sin embargo, sabe que el futbol puede llevarlo a lugares insospechados y para eso, con firmeza, asegura estar preparado.
“Mi presente está en Venados. Es un proyecto que me gusta y donde puedo crecer, sin embargo, el futbol siempre te lleva por muchos caminos y deseo, en un momento dado, explorarlos. No me gusta hablar de metas porque luego las cumples y te dices a ti mismo ¿Y, ahora, qué sigue?