Mexatlethics

Nassau Hernández: «Dirigir a la Anáhuac Puebla me llena de orgullo»

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Hace más de un lustro, Nassau Hernández miró el horizonte y en él halló una oportunidad. Presentó un proyecto y aquel fue el cimiento de un brillante presente: el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Anáhuac Puebla
Nassau Hernández, nacido y desarrollado en Tehuacán, Puebla, emprendió un proyecto al que le puso el corazón, pero también la mente y las horas necesarias para tener hoy un equipo que, sobre la duela, aporta en cada actuación una enorme satisfacción a la comunidad de la Anáhuac Puebla, misma que, paulatinamente, se ha acostumbrado a celebrar victorias.
«Soy el coach fundador de este gran equipo. Cuando llegué y me dieron la oportunidad de dirigir apenas era un grupo de cinco o seis chicas, sin embargo, ellas fueron impulsando el proyecto y hoy, algunos años después, somos un equipo que ha cambiado de roster, pero mantenemos el corazón y la pasión por este deporte que para muchos significa algo más que esforzarte durante cuatro cuartos».
Dos años después de la pausa obligada en actividad competitiva derivada de la pandemia, el coach Nassau Hernández y el equipo naranja de la gran A en el pecho ha vuelto a la actividad para seguir cosechando éxitos en la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
«Ya estamos de regreso en la cancha. Esta temporada la esperábamos con muchas ganas porque representa un regreso a una rutina que implica preparación, ponerse a prueba en cada juego, ganar, no hacerlo y en todos los casos siempre aprendemos. Tengo un gran equipo, muy disciplinado y esto, si le sumamos el gran apoyo que recibimos de nuestras autoridades y coordinación nos permite pronosticar que vamos por buen camino y tendremos una gran campaña en la Liga ABE», comentó Nassau Hernández.