Mexatlethics

Néstor Hernández: «Seremos un buen anfitrión de los Ocho Grandes»

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Con una capacidad cercana a los 3 mil espectadores, el gimnasio de la Universidad Veracruzana será, en 2024, la sede de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Sin lugar a dudas, esta elección resultó acertada puesto que este recinto, además de una buena capacidad, se encuentra en una región con amplia historia basquetbolística como lo es Xalapa y, también, lo que es para resaltar, las finales de la Liga ABE tendrán como anfitriona a una gran institución como lo es la UV.
En entrevista con Mexatlethics, Néstor Hernández, coach de los Halcones de la Universidad Veracruzana, dio a conocer el impacto que esta noticia tuvo en la comunidad de esta casa de estudios y, por su puesto, en staff y jugadores.
“Desde hace tiempo se trabajó muy fuerte por ubicar a los Halcones en el lugar que deben estar y hace algunos meses, con el ascenso que ganamos, se empezaron a proyectar cosas interesantes y una de ellas fue proponer el gimnasio de la UV como sede de los Ocho Grandes. Una vez que se eligió a nuestra casa como sede de las finales, nosotros obviamente nos sentimos contentos porque a nuestro gimnasio llegarán los mejores del país y eso, sin duda, tendrá un gran impacto porque durante una semana tendremos una competencia y celebración deportiva a la vez”.
Con relación a ser anfitriones de equipos de distintas partes del país, esto mencionó el coach de los Halcones.
“Estamos relativamente cerca de la zona centro del país y eso seguramente será un factor que propicie que, además de los equipos y sus entrenadores, se den cita familias, amigos y seguidores de los equipos participantes y eso siempre es positivo porque un gimnasio universitario debe estar así, con ese apoyo hacia los equipos”.
Finalmente, el coach Néstor Hernández mencionó lo que esta elección representa para su equipo: “Obviamente es un torneo en el que queremos estar, pero también debemos ser mesurados porque recién dimos el salto a División 1. Lo primero es trabajar muy duro durante la temporada y posteriormente, de acuerdo a los resultados, nos enfocaremos en lo que nos presente esta campaña en la que regresaremos a la máxima categoría”.