Mexatlethics

Ricardo Romero: “el Nido Naranja será una fortaleza para la Inter”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Los Halcones de la Universidad Interamericana ya conocen lo que es jugar en la máxima categoría de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Tras un año en la división estelar del futbol universitario, el equipo que dirige el técnico Carlos Cuahtepitzi posee un conocimiento pleno de lo que implica enfrentar a rivales de mayor experiencia en el circuito, manejar los partidos, defender cada gol a favor y proteger el arco propio, porque de ello depende la cosecha de unidades en una competencia tan cerrada que cada punto puede ser la diferencia entre acceder a la postemporada o quedarse fuera.
En este primer año en la Conferencia Nacional de futbol soccer, la Inter, tras perder algunas unidades en partidos que bien pudieron arrojar un mejor resultado, fue creciendo jornada a jornada y, sobre la recta final de la temporada, logró su-mar las victorias necesarias para, en primera instancia, asegurar su permanencia en el circuito y, en segunda, para ubicarse en zona de calificación, misma que estuvo muy cerca de conseguir.
Por el momento, una vez que concluyeron los torneos de Conadeip, la Inter se encuentra en una pausa competitiva, sin embargo, los integrantes del equipo naranja ya alistan lo que será la nueva campaña, una en donde el objetivo será ganar el pase a la postemporada.
Para la consecución de tal meta, uno de los jugadores clave en Halcones será el capitán y goleador Ricardo Romero, quien, desde ya, se declara comprometido a impulsar a su equipo.
“Venimos de hacer una buena temporada. Por ahí nos queda un poco la impresión de que pudimos ganar más partidos y que algunos que perdimos bien pudieron ser empates; lo que nos deja esta campaña es el conocimiento de cómo se manejan algunos partidos ante rivales específicos. Este fue un buen año, pero el siguiente será mejor y se hablarán muchas cosas buenas de los Halcones”.
Una de las claves para tener una campaña 2025-2026 exitosa es la localía. Por tal motivo, el capitán Romero deja en claro que la cancha de los Halcones será un territorio en donde el equipo, con base en el apoyo de su afición, se esforzará por ser invencible.
“Vamos a ser unos grandes locales. Que nuestra casa le pese a los equipos visitantes es una de nuestras metas. Es maravilloso jugar aquí porque en cada partido nos acompañan nuestras familias y los estudiantes de la Inter. La temporada que viene quiero celebrar muchos goles en el Nido Naranja”.