REDACCIÓN MEXATLETHICS
Apenas han pasado cuatro jornadas desde que inició la temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y Bruno Soria ya evidenció al menos dos cosas: que dejará todo en la duela durante ésta, su última campaña como jugador colegial, y que, tras poner punto final a este exitoso camino, bien podría continuar en el deporte, pero, posiblemente, en otra faceta, una ligada a las cámaras y programas de televisión o bien a algún medio de comunicación que le permita extender su gusto por el basquetbol y, en general, por el tema deportivo.
En entrevista para Mexatlethics, Bruno Soria mencionó qué viene para él una vez que las charlas de vestidor, los entrenamientos, las giras por distintos campus de la República Mexicana y los encuentros universitarios lleguen a su conclusión el próximo semestre.
“Yo aproveché cada oportunidad que se me presentó para poder jugar basquetbol. A través de becas pude estudiar y jugar en dos buenas instituciones como el Tec de Monterrey Toluca y Universidad Panamericana Ciudad de México; son dos instituciones que me permitieron desarrollarme y, en especial con la UP, donde jugué en prepa y maestría, logré iniciar y estar a punto de terminar una etapa que es buena, pero que no es el fin, sino un ciclo que se cierra para dar apertura a otro».
Bruno Soria profundizó: “Sé que muchas cosas pueden cambiar, pero lo que tengo en mente es seguir ligado al deporte y, gracias a mis estudios y las metas que me he puesto, bien podría buscar un lugar en medios de comunicación deportivos, ya sea en televisión, medios digitales o escritos; quiero seguir en el deporte y qué mejor que hacerlo que a partir de lo que estudié en licenciatura y maestría”.
Por otra parte, en lo relacionado con su presente con las Panteras de la Universidad Panamericana Ciudad de México, Bruno Soria, su armador, quien ha destacado en los juegos que hasta el momento lleva el calendario oficial, mencionó.
“Es mí último año y yo quiero dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Mi momento con las Panteras se termina, pero yo voy a disfrutar cada juego y cada segundo. Es mi año, es mi momento y quiero tener un buen recuerdo de él y qué mejor que hacerlo que con una temporada que nos dé el pase a los Ocho Grandes”.
