REDACCIÓN MEXATLETHICS
1 / 1
Subcampeonato en OFAMO fortalece el programa de americano de la Inter
Terminó la actividad competitiva en las distintas ligas del deporte estudiantil mexicano y, en lo que respecta a la campaña de la Organización de Futbol Americano de Oriente, la misma concluyó con el subcampeonato de los Halcones de la Universidad Interamericana, esto en lo que respecta a la categoría Colegial Otoño 2024.
En la gran final, misma que afrontaron como visitantes, los Halcones no pudieron salir vencedores, sin embargo, el subcampeonato y la marca ganadora que lo respalda son indicativos de que el programa va por buen camino y que está fortalecido, tal y como lo aseguró el coach Erick Pedroza.
“Llegar a una final es algo importante y a lo que aspiran en primera instancia todos los equipos; nosotros fuimos paso a paso y pensando en cada partido como un objetivo y eso nos permitió llegar hasta el juego por el campeonato, el cual, a pesar de que no pudimos obtener, nos indica que vamos bien, que el camino que trazamos es el adecuado y que muy pronto le daremos un título a nuestra institución en futbol americano”.
Con relación al futuro inmediato de los Halcones, esto comento el coach Pedroza: “Cuando llegué a la universidad y fue aceptado mi proyecto uno de los objetivos planteados consistía en darle un valor importante al programa de futbol americano y que este deporte, como sucede con otras disciplinas, cosechara resultados y títulos. En este momento comenzamos con los resultados y por lo visto en esta temporada en donde gracias a la energía y trabajo que cada jugador puso en los entrenamientos y partidos, sé que estamos muy cerca de empezar con la cosecha de títulos, así que con esa mentalidad afrontaremos el siguiente año”.
Finalmente, a nombre de todo su equipo y staff, el coach Erick Pedroza reconoció el apoyo de la afición de la Inter, misma que estuvo pendiente de cada juego, alentando a los Halcones para conseguir triunfos importantes.
“Como equipo tenemos un subcampeonato y también logramos integrar a nuestra comunidad, la cual se convirtió en una afición que, conformada por padres de familia, compañeros de escuela y autoridades de la universidad, se dio cita en cada juego para apoyarnos en esta gran temporada; eso es muy valioso y nos incita a ir por más el siguiente año”.