Mexatlethics

UMAD inicia pretemporada rumbo a la defensa de su campeonato nacional en la Liga ABE

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Después de un receso vacacional, los Tigres Blancos de la Universidad Madero reportaron al gimnasio Enrique Taylor para tener su primer entrenamiento matutino de la pretemporada de cara a la nueva campaña de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Los felinos dirigidos por el coach Juan Manuel Solano dejaron atrás los festejos por la obtención del campeonato nacional de la Liga ABE en los Ocho Grandes efectuados hace tres meses y ahora han regresado a su gimnasio para preparar el torneo 2023-2024 en donde la mira está puesta en lograr el bicampeonato.
La defensa del título no será tarea sencilla porque UMAD, jornada a jornada, será el rival a vencer, sin embargo, además del nivel competitivo que ostentaron durante los últimos dos años, que les redituó en mismo número de campeonatos, los Tigres Blancos mantienen el objetivo de ubicarse como los número uno de la mejor liga universitaria del país.
Juan Manuel Solano, coach maderista, mencionó: “regresamos a entrenar al gimnasio. Los jóvenes tuvieron un periodo vacacional, pero ya terminó y ahora nos corresponde trabajar en esta parte de pretemporada. Nuestra mentalidad no es conformarnos con el campeonato de la temporada anterior porque, si bien lo disfrutamos, ya es historia. Ahora vamos a prepararnos para seguir siendo ejemplo de que el trabajo, la disciplina y el compañerismo te pueden llevar a grandes cosas. Queremos tener un gran año y debemos esforzarnos porque así sea”.
Para la próxima temporada en la Liga ABE, los Tigres Blancos de la Universidad Madero tendrán prácticamente el mismo plantel con el que se coronaron en el Nido de UPAEP. Esto, por supuesto, será un factor que favorezca el protagonismo de los maderistas en la División 1.
“Era muy importante darle continuidad al equipo que se coronó y por ello podemos contar para este año con jugadores como Óscar Romero, Richard Sánchez, Pablo Andrade, Aldo Terrazas, David Cervantes y toda la base con la que celebramos el título”, finalizó el coach Solano.