REDACCIÓN MEXATLETHICS
Los aficionados maderistas fueron testigos presenciales de otra tarde brillante de los bicampeones nacionales: los Tigres Blancos de la Universidad Madero, quienes, con un lleno en el gimnasio Enrique Taylor, obtuvieron un importante triunfo ante uno de los primeros sembrados del ranking, tal fue el caso del representativo de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, al cual derrotaron con score de 70-30.
El equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano subrayó las razones que lo ubican como el líder de la clasificación de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ya que, tras un primer periodo en donde se presentó un duelo de defensivas, los maderistas ganaron el mismo a partir del segundo lapso, permitiendo escasas cosechas ofensivas de los Leones Anáhuac.
En uno de los pocos momentos en donde el marcador evidenció un score equilibrado, UMAD encestó sus primeros puntos a través de un tiro libre de Josué Ocampo y una bandeja de David Cervantes, en tanto que Leones Anáhuac hizo lo propio por conducto de un triple de Wetu Lara. En el primer periodo, UMAD tomó la ventaja con cifras de 11-7.
El cuarto que dio continuidad al juego fue de amplio dominio para los Tigres Blancos. Y es que, mientras la ofensiva liderada por Pablo Andrade fabricaba los puntos necesarios para incrementar la ventaja, la defensa, integrada por jugadores como David Cervantes y Aldo Terrazas, poco permitió hacer al visitante, quien apenas marcó cuatro puntos. Por otra parte, para dar clausura a la primera mitad, Víctor Dávila provocó los aplausos de la afición maderista con una clavada espectacular. El local se fue al descanso con superioridad de 33-11.
El mejor momento de los Leones Anáhuac se presentó en el tercer cuarto. La ofensiva del equipo queretano consiguió 14 puntos gracias a jugadores como Barea, Ocampo y Romero, sin embargo, UMAD superó esa cosecha por una decena de puntos.
En el último lapso, los Tigres Blancos, con aportaciones de Aldo Terrazas, Víctor Rodríguez y Eduardo Carrasco pusieron cifras definitivas de 70-30.
Pablo Andrade fue el mejor anotador del juego con 23 puntos, en tanto que el sublíder anotador fue David Cervantes con 16.