REDACCIÓN MEXATLETHICS
Por segunda semana consecutiva el equipo que dirige el coach Juan Pablo Bravo festejó en compañía de su afición. Y es que el representativo femenil de la Universidad Madero, tras debutar con una contundente victoria de 74-41 ante la Ibero Ciudad de México, esta ocasión derrotó al conjunto de la Universidad Anáhuac Xalapa, mismo al que asestó marcador de 53-37, esto en actividad de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El partido efectuado en el gimnasio Enrique Taylor presentó una gran entrada ya que la comunidad maderista se dio cita para apoyar a las felinas y para ser parte de un triunfo que le viene bastante bien a un plantel renovado.
Durante el primer cuarto se evidenció que el juego sería interesante puesto que ambas quintetas salieron a atacar el aro. Elia Parra y Alexa Borja anotaron en la pintura y a esto se sumó la aportación de Karla Romero desde la zona de castigo para darle una ventaja de 14-10 a Tigres Blancos.
Para el segundo periodo, el equipo visitante, tras anotar dos puntos por obra de Fátima Domínguez, encestó tres triples consecutivos, esto gracias a Domínguez, Andrea Navarrete y Ruth Cantú. Con todo y la respuesta de las Leonas de la Universidad Anáhuac Xalapa, las maderistas mantuvieron el dominio del encuentro y, por ende, del score, mismo que tras dos periodos expuso una ventaja de 25-23.
Tras el medio tiempo se vivió quizá el momento más parejo del encuentro. Y es que UMAD, a través de Elia Parra y la capitana Fabiola Estrada, impidió que el visitante, a pesar de los puntos de Enae Campos y Alba Muñiz, empatara el juego. Con ventaja mínima, UMAD terminó el tercer cuarto: 34-33 mostró el marcador del gimnasio maderista.
Antes del inicio del periodo definitivo el coach Juan Pablo Bravo instó a sus jugadoras a fortalecer la defensa y vaya que la petición arrojó buenos resultados. Y es que UMAD cimentó una fortaleza que las visitantes no pudieron superar, de tal manera que Tigres Blancos, en el último lapso, anotó 19 puntos y solamente permitió 4, lo que le llevó a celebrar una importante victoria por pizarra de 53-37.