POR OMAR RODRÍGUEZ
Javier Rex González lleva por segundo nombre el segundo apellido de su padre. La razón: su familia preveía que, a final de cuentas, al primer hijo de Javier González Rex—una Leyenda de la LNBP—le dirían, tarde o temprano: “Rexito”.
Javier Rex, como sucedió hace más de dos décadas cuando dio sus primeros pasos al caminar en una cancha de la UAT —donde su papá entrenaba—, hoy, también, da sus primeros pasos, pero ahora en el basquetbol profesional.
En entrevista con Mexatlethics, Javier Rex González dio pormenores del momento que vive al ser parte de la Liga CIBAPAC, donde juega con un equipo con una talentosa base de jugadores mexicanos, tal es el caso de Halcones de Los Mochis.
“Es una experiencia muy bonita el poder tener una oportunidad dentro del profesional; yo creo que a muchos jugadores que vienen saliendo del colegial e inclusive que ya tienen bastante tiempo fuera del colegial están buscando la oportunidad y a veces no se da y eso me hace sentir muy afortunado de poder tener ese chance y aprovecharlo”, dijo Rex González.
Asimismo, el ex jugador de Aztecas UDLAP en la Liga ABE, explicó que su presente es totalmente positivo porque, así lo considera, ser profesional en el basquetbol mexicano es un privilegio que disfruta con pasión.
“No muchos tienen el privilegio de representar a un equipo, a una ciudad y a un estado o a una institución profesional porque no es tan sencillo ser profesional y, los que tenemos oportunidad de hacerlo, debemos tener como responsabilidad disfrutarlo y gozarlo al máximo. Estoy en Los Mochis y disfruto mucho mi proceso en esta primera semana con el equipo y ha sido una gran experiencia por el trato que he recibido”, finalizó el egresado de Ingeniería Química, quien, hace un año, terminó su etapa en el basquetbol colegial con Aztecas, la Ráfaga Verde.

