Mexatlethics
“Bien por Mazatlán, pero un equipo de Primera División se gana en la cancha y no con dinero”

“Bien por Mazatlán, pero un equipo de Primera División se gana en la cancha y no con dinero”

Por Omar Rodríguez

Los signos vitales de Monarcas Morelia apenas se distinguen entre aquellos rumores de mudanza que ya comienzan a bosquejar certezas.

Mazatlán parece ser el próximo destino de una franquicia que hoy lloran miles de aficionados, mismos que, apegados a la fe con la que cualquier seguidor espera un gol de último minuto, se resisten a la idea ver a su equipo convertido en historia, anécdotas, pasado y nada más.

El futbol de Primera División suele echar raíces en cada plaza a la que llega, pero también, suele suceder, los directivos y dueños, como leñadores, talan lo que a su paso encuentran.

Hoy, el equipo que se encuentra moribundo es el histórico Morelia.

A los leñadores no les importó su historia y, como se oye a lo lejos, avanzan con paso firme rumbo al estadio Morelos gritando ¡Mudanza!

La noble afición de Morelia quisiera pensar que esto no es más que un mal rato, pero, poco a poco, va cerciorándose de que la situación toma un rumbo definitivo.

Sin embargo, los seguidores de la monarquía guardan un último suspiro de esperanza, pues tener un día un equipo de Primera División y al siguiente ya no, obviamente, no es un bocado que se pueda digerir con facilidad.

Entre los seguidores de Morelia que en la última época llamaron más la atención se encuentra Sergio Tolentino, mejor conocido como el Scooby Monarca, aquel fanático que saltó a la fama por portar un disfraz de aquel dibujo animado del gran danés temeroso.

Ante lo que parece un inminente cambio de sede, Sergio lo dice claro y lo dice fuerte: “A los dueños del equipo nunca les importamos. Estuvimos ahí en las buenas y en las malas y como pago están a punto de llevarse al equipo, aquel que desmantelaron cada año para fortalecer a sus equipos hermanos.

Tenemos historia y un campeonato, pero eso no les importa.

Sabemos que el futbol es un negocio, pero, por lo menos, deben hablarnos y decirnos claro que esto se acaba. No se vale enterarse de esto por rumores porque si pidieron nuestro apoyo para ir al estadio, de la misma manera deberían mantenernos informados”.

Parte importante de la vida y el deporte es saber ganar y perder y hoy, cuando la derrota parece inminente, el Scooby Monarca felicita a la afición de Mazatlán por estar cerca de tener equipo de primera, sin embargo, le pide que no olvide algo.

“Si el cambio de sede se lleva a cabo no me queda más que felicitar a los habitantes de Mazatlán por tener futbol de Primera División, pero les digo claramente que esto no lo ganaron como debían porque esto se lo tenían que ganar deportivamente y no con dinero”, señaló Sergio Tolentino, quien aseguró que llegará un día en que a su hija Renata, ahora de tres años, le contará que hubo una vez un equipo al que amó y que su nombre era Morelia.