POR LISETH ZAVALETA
Las últimas semanas han sido de estrenos. Estados Unidos se pintó de Rosa, por un lado, por el estreno de Barbie, la película que todos esperábamos por toda la expectación que generó; por el otro, debido al debut de Lionel Messi con el Inter Miami, en donde el futbolista llegó como protagonista caminando sobre alfombra roja, pues su debut fue de manera espectacular.
Portando el color del momento, Messi entraba al campo con su uniforma rosa, como capitán del equipo, portando su uniforme con orgullo, sabiendo que es campeón del mundo, acaparando todas las miradas de los espectadores, grandes personalidades asistieron a su magnífica presentación, entre gritos, aplausos y emociones de aficionados, al encuentro ante un Cruz Azul quien, por la euforia del momento, no se veía en la cancha.
La participación del argentino empezó desde el inicio, al tener el control del balón y participar en varias jugadas que ponían en peligro al rival, pues ya sabemos que el actual campeón mundialista está acostumbrado a sumar puntos y a marcar diferencia en contra de sus rivales, su calidad de juego, estrategia y destreza lo ha caracterizado como uno de los mejores del mundo.
Las cosas se le dieron al argentino, cuando logra anotar su primer gol para el Inter Miami, un gol que ya se esperaba por todos los aficionados, un golpe fuerte y directo al marco del portero, desde fuera del área, lo que logró que el balón llegara al fondo de la portería, lo que generó un momento de felicidad para sus compañeros de equipo, pero un revuelto para todos los espectadores.
Paseando por la plaza, pude imaginar toda la locura que se vive ante un esperado estreno de una película que ha marcado la infancia de muchas y de muchos; outfits en tonos rosas, por otro lado, el debut de un jugador que para muchos es el ídolo de los que amamos el futbol, un panorama distinto pero una realidad muy parecida, en ambas el marketing hizo lo suyo. Porque… ¿ahora quién no quiere la playera del Inter Miami?
Para muchos, el debut de Messi dejó ver que su participación en la MLS ha sido una buena adquisición, su experiencia respalda su calidad de juego, la cual lo ha llevado a conseguir varios títulos, por lo que ahora se espera continúe así en los próximos partidos, en donde seguramente los estadios lucirán llenos y los aficionados tendrán la esperanza de ganar otra copa.