REDACCIÓN MEXATLETHICS
En 2020, Jorge Shedden Solórzano dejó su natal Costa Rica para trasladarse a México y, en específico a Aguascalientes, ciudad en donde tuvo su primer contacto en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Después de un tiempo, la estadía en territorio aguascalentense terminó, sin embargo, en este año el seleccionado costarricense regresó a México para tener una segunda etapa en la Liga ABE, ahora con las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia, equipo que, de cara a la próxima temporada, aspira a estar en las finales: los Ocho Grandes.
Hace unos días, en la Copa ABE Inter, Jorge Shedden Solórzano tuvo una destacadísima actuación ante fuertes rivales, mismos a los que mostró que, durante la campaña 2024-2025, el orgulloso representante en México del basquetbol tico, será uno de los referentes de su equipo y, por supuesto, uno de los hombres a seguir en la Liga ABE tanto en labores defensivas —por sus constantes bloqueos— como en las ofensivas —puesto que ya dejó en claro su poderío para atacar el aro—.
En entrevista para Mexatlethics, Jorge Shedden Solórzano comentó como es su presente con las Panteras Montrer: “Llegué en 2020 a México para jugar en Aguascalientes, pero ahora, tras un tiempo en donde me mantuve en preparación, regreso para jugar con un gran equipo como lo es Panteras Montrer”.
Uno de los principales objetivos de Jorge Shedden Solórzano es compaginar de manera exitosa su labor académica con la deportiva, esto al igual que representar a Costa Rica, tal y como se merece su amado país.
“Me encanta que toda la gente sepa de dónde soy y poner en alto el nombre de mi país. Ya se dieron dos llamados a selección mayor de Costa Rica y sé que estar en México es parte de mi crecimiento y también parte de un proceso para ser mejor estudiante, basquetbolista y persona”.
Finalmente, en la víspera del inicio de la Liga ABE y a escasos días de que Jorge Shedden Solórzano juegue su primer partido de la temporada, el jugador tico mandó un mensaje a sus seguidores y afición de su país.
“Deseo que siempre sepan que hay un tico representando al país en México; quiero que todos sepan que llevo a Costa Rica y Puntarenas en el corazón, así como a toda mi gente, familia y amigos”.