Mexatlethics
Paolo Ramos: “Soy un agradecido con el basquetbol”

Paolo Ramos: “Soy un agradecido con el basquetbol”

REDACCIÓN MEXATLETHICS

El mejor momento de su carrera como basquetbolista profesional se dio algunos años atrás cuando representó a Bolivia en un torneo internacional.

En ese lapso, al enfrentar a selecciones sudamericanas y castigarlas con triples, una de sus mejores armas, Paolo Ramos confirmó que todo el trabajo previo, los entrenamientos, los partidos y un exitoso y extenso paso por el basquetbol universitario en México fue la ruta que lo llevó a conseguir un sueño: vestirse con el jersey verde y blanco de la Selección Nacional.

Paolo Ramos, uno de los basquetbolistas más talentosos de Bolivia y uno de los extranjeros con mejores cualidades que han llegado al circuito universitario en mexicano contó para Mexatlethics cómo fue su proceso de crecimiento en el basquetbol, primero a nivel estudiantil y, posteriormente, en el rubro profesional.

“En mi etapa como basquetbolista juvenil se me presentó la oportunidad de salir del país y llegar a México para jugar con la Universidad Madero vía una beca deportiva. Con los Tigres Blancos UMAD me fue muy bien porque logramos un campeonato nacional de Segunda División y con ello dimos el salto a Liga Premier, que era una liga muy fuerte con equipos y jugadores muy talentosos. Fue una gran época porque logré estudiar en una buena universidad y jugar ante lo mejor que había en el sector universitario.

Después de terminar mi elegibilidad tuve algún acercamiento para jugar profesional con el equipo de Guadalajara, pero al final no se acomodaron las cosas y decidí regresar a mi país para vivir una etapa nueva”.

De regreso en Bolivia, Paolo Ramos, con el nivel y la experiencia ganada en México no tardó en tener su primer contrato profesional, mismo que fue el boleto de entrada a una competencia de una liga nacional que temporada tras temporada va ganando nivel.

“En Bolivia ingresé al basquetbol profesional, lo cual me dio la oportunidad de tener experiencias como jugar con mi hermano, demostrar el nivel que adquirí y ser convocado a la Selección Nacional. He tenido buenas experiencias en el basquetbol, pero la mejor fue representar a mi país porque uno siempre sueña con llegar a eso”, señaló el basquetbolista de 1.89 de estatura y quien se desempeña como jugador de posiciones 1 y 2.