Mexatlethics

¡Absurdo y vergonzoso!

POR FERNANDA URBANO

Fernando Aristeguieta se quebró. El venezolano, que venía con buen ritmo y, sobre todo con una inercia goleadora, desafortunadamente quedó fuera de este torneo al lesionarse en un entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc.

En ese momento, la directiva se vio en la necesidad de contratar con premura a un atacante que pudiera suplir lo que el Vikingo venezolano aportaba en la cancha.

La tarea no era sencilla. El torneo mexicano y las ligas sudamericanas ya tenían algunas jornadas de avance.

Entonces se decidió voltear la vista al norte; Estados Unidos y la MLS fue el foco que atrajo las miradas de quienes eligen qué y cómo hacer las cosas en el equipo enfranjado.

Jozy Altidore fue el jugador que se designó para formar parte del Puebla, esto en sustitución de Fernando Aristeguieta. La contratación, desde un inicio, se percibió como positiva.

El estadounidense, de potente carrocería, no demoró en argumentar en la cancha la razón de su contratación: dos goles marcó, casi de manera consecutiva, en pocos minutos de juego y, siempre, ingresando como relevo.

Sin embargo, Nicolás Larcamón lo borró de la alineación; el técnico argentino no solamente no le permitió probar la titularidad, pues, incluso, ya casi no lo tomó en cuenta ni siquiera para ser relevista. ¡Vaya, algunas veces no lo mandó ni a la banca!

Hoy, cuando Puebla está eliminado. Hoy, cuando en La Franja existen muchas dudas por lo humillante que fue la serie ante América, a todas luces se percibe como un gran absurdo la contratación de Jozy Altidore.

¿Para qué contratar a un jugador al que no se ocuparía en la cancha? ¿Para qué gastar miles de dólares en alguien al que no se le darían oportunidades? ¿Por qué dejar en la banca o fuera de ella a quien respondió con goles en los escasos minutos de juego que le dieron? ¿Guillermo Martínez en realidad era la primera opción para relevar a Barragán? Esto y más se debería aclarar.

Una semana después de la eliminación, el jugador, que, por cierto, vino a perder el tiempo a Puebla porque los pocos minutos de acción lo dejaron fuera del mundial, ya se despidió de la afición por medio de redes sociales.

En dicha publicación, que tuvo gran respuesta por parte de los seguidores de La Franja, dejó una herida abierta, como cuando piensas qué podría haber sido si aquella chica o chico no te hubiera dejado en visto.

¡La afición camotera pide respuestas y transparencia a la directiva del Puebla!