POR OMAR RODRÍGUEZ
El equipo femenil de la Universidad Anáhuac Campus Puebla levantó los brazos, festejó y se llevó una ovación durante su debut en la campaña 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División II.
Y es que el equipo liderado por el coach Nassau Hernández Lobato, tras competir de buena manera ante el equipo de Linces de la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, al final, en la cancha del Instituto Andes, se llevó la victoria con marcador de 56-51.
Tras este encuentro, el cual exigió al equipo que tuvo como mejores encestadoras a Melissa Vázquez y Eréndida Arce con 20 y 15 puntos, respectivamente, el coach Nassau Hernández reconoció que su equipo hizo frente a una de las tantas pruebas que le tiene reservada la nueva campaña en la Liga ABE.
“Nos fue bien. Empezamos con el pie derecho y con una victoria sufrida. UVM Centro hizo bien las cosas y nos presionó bastante. Es un equipo que va tomando el nivel de esta división, sin embargo, nosotros teníamos que defender nuestra casa y así lo hicimos. Es una victoria que nos alegra y nos empuja a seguir por la misma línea”.
El coach de la Universidad Anáhuac Puebla señaló que esta temporada su equipo tendrá un sello y una filosofía bien establecida.
“Esperamos ser un equipo con mucha entrega, mucha garra, mucha pasión y, sobre todo, que sea un equipo intenso. La Liga ABE implica mucho esfuerzo y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Nassau Hernández señaló que el objetivo es obtener un pase al nacional, lo cual, precisó, sería algo de amplia valía para el equipo, padres de familia, autoridades y, en general para la gran comunidad de la Anáhuac Puebla.
“Buscaremos el pase al nacional. Esperamos estar arriba de los primeros cuatro lugares para poder tener un espacio las finales. Es importante que la comunidad venga, nos apoye, que levante el ánimo con las chicas para así poder tener mejores partidos y mejores resultados”, finalizó el coach.