Brenda Salazar Avendaño es una de las más destacadas basquetbolistas poblanas en la actualidad puesto que ha cumplido con una exitosa trayectoria en el deporte ráfaga desde la etapa formativa, pasando por el rubro universitario y, finalmente, en el ámbito profesional, mismo en el que recién jugó su primera temporada.
Brenda Salazar, quien ha defendido los colores de diversas instituciones, profundizó respecto a la relación que ha tenido con el basquetbol, un deporte apasionante y el cual le ha brindado numerosas cosas positivas, entre ellas, la oportunidad de tener un título universitario, estudiar en escuelas de prestigio, conocer prácticamente todo el país y, sobre todo, adoptar la idea de que cualquier reto debe ser entendido no como un problema sino como una forma de ponerte a prueba y crecer como deportista y persona.
“En el basquetbol estudiantil viví todo lo que tenía que vivir y pasé muchas cosas. Jugué desde que el torneo era el de CONADEIP y posteriormente, ya como estudiante universitaria, participé en Liga ABE con Universidad Madero, CENHIES (Colegio Hidalguense de Estudios Superiores) y terminé mi carrera en la Universidad Interamericana.
Soy licenciada en Derecho y gracias al basquetbol y a la disciplina que me brindó pude compaginar la vida académica con la deportiva.
Un estudiante que tiene exigencia deportiva se convierte en una persona con muchas cualidades para afrontar distintos retos y así exactamente soy”.
El deporte y la vida son de retos y el próximo desafío de Brenda Salazar Avendaño consiste en prepararse para regresar al basquetbol profesional, pues la jugadora de posición 1 quiere demostrarse que todavía tiene mucho por brindar en las duelas.
“Pensaba enfocarme en mi vida profesional (Derecho), pero tras meditar mucho en esto llegué a la conclusión de que todavía quiero seguir jugando y explotando la oportunidad de ser parte del basquetbol profesional mexicano. La temporada pasada jugué para Quetzales de Sajoma y tuve una buena actuación porque incluso me quedé con el segundo lugar del torneo de habilidades, que fue una competencia previa al Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional. Este año tengo ganas de regresar a la liga y dar lo mejor sobre la duela para conseguir objetivos grupales e individuales”, comentó Brenda Salazar, quien se declara lista para incrementar su trayectoria en el basquetbol.