Mexatlethics

Con mentalidad de campeonato, Víctor Dávila trabaja para aportar a Tigres Blancos UMAD

REDACCIÓN MEXATLETHICS

En la última final de los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Tigres Blancos de la Universidad Madero tuvieron un segundo cuarto complicado ante los Borregos Salvajes del ITESM Toluca, quienes, incluso, llegaron a tomar la ventaja en el score.
En ese momento, como un revulsivo y un envión tanto anímico como competitivo, ingresó a la duela de la Universidad Veracruzana el maderista Víctor Dávila, quien, con una férrea marca ante el movedor de Toluca, una sólida defensa en la pintura y un ataque que tuvo como su punto máximo una clavada que fue, sin lugar a dudas, la más espectacular de las finales, colaboró para que en abril los Tigres Blancos lograran el bicampeonato nacional del basquetbol colegial mexicano.
Sin embargo, ese fue el último partido oficial de Víctor Dávila hasta que, en la recta final de la primera vuelta de la nueva temporada, la 2024-2025, el estudiante deportista de UMAD reapareció para los partidos ante ITESM Monterrey y CEU, esto después de hacerle frente a una lesión que lo alejó de la actividad en cancha durante casi un semestre.
Una vez de regreso a los partidos de carácter oficial, Víctor Dávila comentó qué le representó la lesión y, posteriormente, estar de vuelta con el mejor equipo de basquetbol estudiantil en México.
“Una lesión no es fácil para ningún deportista, pero en lo personal puedo decir que es una de las mejores cosas que me han pasado porque fue un tiempo de reflexión y de acercarme más a Dios. La realidad es que no estoy al cien por ciento aun, pero quería estar con mi equipo porque hay partidos importantes y creo que por el momento ayudo más estando en la banca que adentro y eso es una realidad, pero esto es temporal y es lo bonito del básquetbol porque si fuera fácil cualquiera lo podría hacer y esto es un reto más para mí que, sin duda, voy a superar”.
Después de las últimas series, la Liga ABE entró en un periodo de receso, mismo que terminará hasta febrero. En este lapso, Víctor Dávila espera ponerse a punto para regresar más fuerte y aportar lo que necesite su equipo.
“Mencionar lo que podría aportar a nivel estadístico sería muy subjetivo. Creo que lo importante para nosotros es ganar el campeonato y voy a aportar en lo que se necesite, ya sea que me toque estar en la banca o anotando puntos; lo que necesite el equipo yo estoy dispuesto a hacerlo para que se logren los objetivos”.