POR OMAR RODRÍGUEZ
Es estudiante de la Universidad Americana de Puebla y jugador de RED Cefar Toluca. Es, también, un killer del área que, durante esta temporada en la Liga Mexicana Premier Asociación, otorgó tantos certificados de vacunación como quiso. Y es que prácticamente ningún equipo fue inmune a los goles de esta joven promesa del futbol poblano. Su nombre: Diego Bazán. Su apodo: el Diablo del Gol.
Diego Bazán, campeón de goleo vistiendo la camiseta de RED Cefar Toluca, dio a conocer cuáles fueron las claves para ponerse la corona con la que se ostentó como el máximo rompe redes del torneo.
“Es un logro importante ya que jamás había obtenido algo así. Debo decir que esto no solamente fue por mi esfuerzo sino por el de mis compañeros, entrenadores y directiva. Las asistencias, los pases y los regaños me ayudaron a salir campeón de goleo”.
Diego Bazán, quien se define como un delantero veloz y ágil, al que le gusta tener un socio en el área para resquebrajar a las zagas, ve en RED Cefar Toluca a, más que un equipo, una familia.
“Mi equipo cada vez es más unido. Al principio tienes tropiezos y fracasos, pero lo que nos distingue como equipo es el hecho de que todos nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha; más que un equipo somos una familia que se apoya en todo momento”.
Parte fundamental del éxito de Diego Bazán como delantero es la exigencia que, desde el banquillo, exterioriza la experimentada entrenadora y máxima exponente del futbol poblano, Angélica Nieto.
“Angélica es exigente, muy exigente diría yo. En cada partido te exige al máximo porque sabe que tenemos un potencial grande. Ese respaldo es bastante importante y es por nuestro bien porque podemos llegar a conseguir muchísimas cosas. Como persona, Angélica Nieto es espectacular y es un gran ser humano porque nos apoya en todo momento”, finalizó Diego Bazán, quien se sinceró con Mexatlethics y declaró que, pese a la elevada dificultad que implica, se mantiene con el firme deseo de convertirse en futbolista profesional.