REDACCIÓN MEXATLETHICS
Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla signaron una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional de basquetbol de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que el equipo dirigido por el coach Luis Cabañas se adjudicó el tercer lugar nacional en la justa que durante la última semana tuvo como sede a la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes.
Cabe destacar que este tercer lugar es histórico para el deporte de UVP pues representa la mejor posición para la institución en lo que respecta a la participación de deportes de conjunto en un certamen nacional de Conadeip.
El camino de las Panteras UVP en Aguascalientes incluyó marca de 3-1 en la ronda de grupos; la quinteta de la Universidad del Valle de Puebla derrotó a los conjuntos de Linces UVM Campus Tlalpan, Universidad Cuauhtémoc Campus Guadalajara e ITAM.
Ya en ronda de eliminación directa, las Panteras UVP sostuvieron un gran duelo ante la Ibero León, sin embargo, el pase a la gran final fue para el equipo del Bajío.
En acciones del partido por el tercer lugar, el equipo del coach Cabañas tuvo un gran juego en conjunto, mismo que le redituó en una victoria por score de 92-86 ante Linces UVM Guadalajara; gracias a este resultado las Panteras se subieron al podio y consiguieron el trofeo de tercer lugar del Campeonato Nacional de Conadeip.
Una vez conseguido este podio, el coach Luis Cabañas comentó con relación a todo el trabajo que respalda esta gran actuación de las Panteras UVP.
“Esto que estamos viviendo es una experiencia increíble que está respaldada por muchos años de trabajo. Reconozco la labor de mis jugadores porque se han esforzado para ponernos en el mapa en una disciplina tan competitiva como lo es el basquetbol”.
El coach Cabañas añadió: “Nos quedamos muy cerca de ascender y eso nos confirma que vamos por el camino correcto así que debemos seguir trabajando para que pronto podamos apuntar a objetivos más altos. Quiero agradecer a las autoridades de UVP por todo el esfuerzo que hacen para darnos las mejores condiciones para trabajar con este gran grupo de jóvenes”.