POR OMAR RODRÍGUEZ
El jueves y viernes de la semana anterior, Lobos Plateados se presentó en la Arena BUAP. Ante dos buenas entradas, el nuevo equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dejó en claro que el proyecto es sólido porque en la parte directiva se han hecho las gestiones adecuadas para firmar a una plantilla interesante, una sinergia entre jugadores de experiencia y jóvenes con un futuro prometedor.
Durante los dos partidos jugados ante Halcones Rojos, un equipo de mucha tradición en el basquetbol de este país, agradable resultó ver el debut profesional de Jesús Vázquez, jugador que apenas en abril se encontraba disputando los Ocho Grandes de la Liga ABE como integrante de los Borregos Salvajes Hidalgo.
El talento mexicano siempre será bien recibido en los equipos de LNBP y eso quedó demostrado el jueves puesto que Chuy Vázquez recibió —muy probablemente— la mayor ovación de los asistentes a la Arena BUAP, esto tanto en la presentación del roster como en su ingreso a la duela.
El jueves, Vázquez salió como suplente, sin embargo, pronto tuvo minutos de juego y, como era de esperarse, recibió la confianza del cuerpo técnico liderado por el coach Allans Colón.
Por otra parte, para destacar es el apoyo mostrado hacia Chuy Vázquez por parte de otro elemento salido de la Liga ABE, es decir, Gabriel Vázquez, quien años atrás campeonó con la UDLAP.
El ex jugador de Aztecas colaboró con Jesús para acelerar el proceso de adaptación del ex Borrego Salvaje y ahora Lobo Plateado, quien, en su temporada de novato, pinta para ser uno de los jugadores a seguir de la nueva generación de basquetbolistas profesionales en México.