Mexatlethics

La Copa Inter: el certamen que ya es una tradición en el basquetbol colegial

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Después de la exitosa celebración de la Copa Inter juvenil, la cual reunió a numerosos clubes, academias y equipos formativos, ahora al Nido Naranja le corresponde ser la sede de la Copa Inter 2024, certamen que ya es una tradición en el escenario basquetbolístico a nivel nacional.
De nueva cuenta, el gimnasio de la Universidad Interamericana será la sede de esta copa, a la cual, desde hace ya varios años, acuden destacados y competitivos equipos colegiales del país, mismos que tiene por finalidad prepararse de cara al inicio de la nueva temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Para la edición 2024 de la Copa Inter, los equipos anfitriones, dirigidos por el coach Manuel Ordaz, tendrán la oportunidad de medirse ante fuertes rivales, con quienes seguramente competirán en campaña regular por los primeros lugares de la clasificación.
El coach Ordaz detalló las expectativas que se tienen de la Copa Inter 2024. “Se viene una nueva edición de nuestra copa y estamos muy contentos porque ya tenemos varios años organizándola y cada vez se reafirma que las instituciones participantes confían en nuestro certamen para prepararse de la mejor forma rumbo al inicio de la campaña. Ya tenemos varios equipos confirmados en ambas ramas y puedo adelantar que, por primera vez, tendremos al Tec de Monterrey, que en femenil son las actuales bicampeonas y en varonil son sede de los próximos Ocho Grandes”.
La Copa Inter, que se efectuará del 5 al 8 de septiembre, servirá para poner a punto a los Halcones previo al arranque de la campaña 2024-2025 de la División I.
“Los equipos reportaron a partir del primero de agosto con unas pruebas físicas durante cuatro días. El día cinco de agosto volvimos a la cancha para dar por iniciada nuestra pretemporada oficial. Estamos haciendo un buen trabajo con la parte varonil y seguimos siendo un proyecto muy importante donde cada año se reafirma que somos un equipo al que los jóvenes quieren pertenecer y vamos a trabajar para estar en los Ocho Grandes por cuarta ocasión. En la rama femenil estamos apuntalando al equipo para tener mejores resultados y tenemos la mente puesta en llegar a las finales, pero para eso debemos recuperar a algunas jugadoras lesionadas, las cuales seguramente nos van a aportar mucho”.