Mexatlethics

La Inter derrota a IBERO Torreón en el Campeonato Nacional de futbol soccer de Conadeip

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Los Halcones de la Universidad Interamericana fueron resilientes porque, veinticuatro horas después de debutar con un resultado adverso en el Campeonato Nacional de futbol soccer de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, lograron su primera victoria del certamen que tiene como sede a la Prepa UPAEP Angelópolis.

Y es que, en la segunda jornada del certamen nacional, el equipo dirigido por el técnico Carlos Cuahtepitzi pintó de naranja el campo porque tras dominar al rival prácticamente durante todo el partido, derrotó 2-0 al representativo de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Los Halcones estaban obligados a ganar para mantener las aspiraciones de avanzar a la ronda de eliminación directa y así, concentrados para lograr tal fin, la oncena naranja mantuvo la vocación ofensiva que la caracterizó durante toda la eliminatoria de Conadeip.

A pesar de algunos avances de IBERO Torreón, en la madurez del primer tiempo, los Halcones de la Universidad Interamericana se adelantaron en el marcador gracias a un oportuno gol de Ricardo Romero, quien hizo estallar en júbilo a la porra de la Inter que se presentó en las gradas de UPAEP.

Tras el receso de medio tiempo, Halcones Inter tuvo a bien considerar que un gol era una ventaja que, en cualquier momento, podía estar en riesgo. Por ello, la oncena liderada por el técnico Carlos Cuahtepitzi, puso énfasis en ser sólida en labores defensivas, pero sin renunciar al ataque.

En el segundo tiempo, cuando la llovizna amenazaba con hacer más rápida la cancha, Halcones, otra vez vía Ricardo Romero, venció el marco de IBERO Torreón y, de esta manera, puso cerrojo al marcador, el cual, al final evidenció un 2-0 favorable a la Inter.

Al finalizar el encuentro, esto mencionó el director técnico Carlos Cuahtepitzi: “sabíamos que este partido lo teníamos que ganar y que debíamos hacerlo por cualquier marcador. En nuestro primer juego tuvimos mucha posesión de balón, pero nos faltó claridad para atacar, lo cual corregimos ante la IBERO Torreón. Nuestro equipo ha trabajado mucho para llegar hasta aquí y, como nuestro objetivo es buscar el ascenso, en la tercera jornada debemos vencer a ULSA México para avanzar a las finales”.