Mexatlethics

¡Lárgate ya!

POR OMAR RODRÍGUEZ

¡Lárgate ya, Gerardo! ¡Vete de una vez! Cobra tus últimos cheques y regresa a Argentina, a tu casa, a ese lugar en donde todavía habrá algunos ilusos que creen en ti y en tu discurso de palabras muertas.

Los últimos dos años de tu gestión son escombro; alguna vez tu proyecto fue una casa que parecía tener cimientos firmes, sin embargo, en cuestión de meses éstos colapsaron y hoy, como lo señalé, de esa mansión llamada Selección Mexicana de futbol no queda más que escombros, pedazos de algo que pudo ser y no fue.

Tu lista de convocados rumbo a Qatar es una falta de respeto. ¡Ya no hablemos de irrespeto a los futbolistas! ¡Hablemos de irrespeto a tu profesión! ¡Hablemos de irrespeto al futbol! ¡Hablemos de irrespeto a la cordura, a la lógica, a la razón!

Puedo entender que tu ego nuble tu visión. Pero ese mismo ego, aunque amargo, te lo tenías que tragar; cosas más desagradables pasaste por tu lengua y paladar: 24 meses de fracasos, uno más grave y ridículo que el anterior. Pero no…no pudiste dejar a un lado tu lío personal con el Chicharito. Fue más importante dejar en claro quién manda que darle a tu selección un tipo que, aunque antipático te parezca, es más, muchísimo más que cualquiera de los que convocaste. Les diste prioridad a tus asuntos personales y con ello mermaste al Tricolor.

Dejar fuera a Javier Hernández es algo que ya se veía venir. No lo justifico, pero lo entiendo. Cuando un tipo no tiene inteligencia emocional, cosas como éstas pueden pasar. Sin embargo, dejar fuera a Carlos Acevedo de Santos y a Israel Reyes de Puebla es dejar indeleble evidencia de estupidez y poco más.

En la portería, Ochoa tenía que ir. A pesar de que se halla en sus últimos momentos como profesional, el portero del América tiene experiencia y jerarquía; por ello, no hay duda de que debía estar en la lista. De Cota y Talavera no podemos negar que tienen calidad, pero con esa misma franqueza hoy podemos decir que uno de los dos tenía que estar abajo del barco porque un lugar era para Acevedo de Santos. Gerardo: ¿Qué le faltó a Carlos? ¿Qué no viste en él que no vimos todos los mexicanos? ¿Acaso sigues la Liga MX o prefieres ver los partidos de la liga argentina, aquella que realmente sientes tuya?

Por otra parte, dejar fuera a Israel Reyes es manifestar que pecas de elitista. Israel es más que varios en su posición. ¿Acaso en la selección no deben estar los mejores? No, para ti, mayoritariamente, deben estar los que tu lógica torcida te indique.

Hoy, al dar tu lista, les cortaste la ilusión a varios. Hoy, éstos y otros que quedaron fuera tendrán que mentarte la madre en silencio y tragar una saliva amarga. Pero recuerda, Gerardo: este trago áspero que raspa gargantas, en nada se compara al que tendrás que pasar en Qatar en donde, bien lo sabes como lo sabemos todos, sepultarás tu carrera como entrenador. Cumples con todos los requisitos para llevar a México a un destino funesto. ¡Lárgate ya, Gerardo!