Mexatlethics
Maxi cumplirá el sueño europeo

Maxi cumplirá el sueño europeo

ÉL TAMBIÉN SE IRÁ

 

POR OMAR RODRÍGUEZ

@rodriguezomar83

La timidez que lo caracteriza se diluye. Sonríe y, sin titubear, asiente con la cabeza. Es diciembre de 2019 y Maxi Araújo acepta la propuesta de su representante. El agente de Maxi le dice que para hacer carrera en Europa tiene que realizar una escala en México. Decidido, el joven seleccionado Sub 20 de Uruguay se despide de sus compañeros del Montevideo Wanderers.

Llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, tras participar en el Preolímpico, Maxi Araújo platica con su representante. Éste le insiste: Esfuérzate. Si aquí haces las cosas bien te vas para Europa. Aquí vas a ganar bien. Vas a crecer. ¡Dale!

Maxi Araujo, ya vestido con la camiseta azul de entrenamiento, tiene sus primeras prácticas en el estadio Cuauhtémoc. En su primera conferencia de prensa, su nerviosismo se exterioriza. Articula pocas palabras. Su discurso es breve: quiere destacar con Puebla y, posteriormente, hacer maletas y buscar una oportunidad en Europa.

Los primeros meses de Maxi son ajenos a lo esperado. Con el primer equipo tiene apenas algunos minutos. Lo bajan al equipo Sub 20 y ahí crece en recorrido, pero no destaca y tampoco hace diferencia en la cancha.

Al exterior del equipo, prensa y afición, se piensa que con Maxi Araújo se repite la historia del jugador extranjero que, con simpleza, llega al Puebla para cumplir con el cupo de foráneos y poco más.

TREMENDO ERROR

La opinión general no concordó con la realidad. Maxi Araújo necesitaba confianza. Y la confianza, respaldada en minutos. Y el respaldo debía ser total, a pesar de los errores propios de un jugador joven que recién se abre camino en un futbol competitivo como el mexicano.

Cuando Nicolás Larcamón llegó a Puebla el panorama cambió para Araújo. De a poco, los minutos se incrementaron. En la parte final del Guardianes 2021, Maximiliano Araújo explotó. Tuvo un buen torneo, pero en la semifinal con Santos, el uruguayo detonó sus cualidades. Por el costado izquierdo es insuperable: recupera balones y es asiduo visitante a línea de fondo. Maxi es hábil, hace túneles, asiste y tiene gol.

A EUROPA

Previo al debut ante Monterrey, medios publicaron que Maxi podría partir a Europa. Erraron en tiempo. Maxi permanecerá en Puebla al menos un año más. Pero este coqueteo pre torneo Grita 2021, es un preludio. Su agente ya le ha dicho que equipos de México y el extranjero han preguntado por él. Maxi tiene certeza de que su futuro, a mediano plazo, está lejos de Puebla. Por el momento, Maximiliano piensa en el equipo de azul y blanco. Él quiere hacer un buen torneo y consolidarse con un equipo en el que se siente plenamente integrado. Él quiere superar la ronda de semifinales y confirmar que lo del torneo pasado no fue una sorpresa. Sin embargo, el uruguayo Maximiliano Araújo tiene claro lo que el aficionado a La Franja ya debe considerar: su futuro está lejos del Puebla.