POR OMAR RODRÍGUEZ
La identidad de los equipos se construye cuando estos tienen raíces porque, a partir de ellas, los jugadores comprenden los motivos que los llevan a defender los colores y el escudo de una institución.
Para la temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla juega en la División II. Esto, claramente, es un hecho histórico porque por primera vez la máxima casa de estudios en Puebla tiene representantes en la liga colegial más importante de México.
El equipo femenil de la BUAP, al mando del coach Ramiro Condado, tiene identidad poblana. Sus integrantes no solamente portan el nombre de su institución, sino que, además, juegan por Puebla porque en algunos casos nacieron en este estado.
Michelle Cruz es una de las jugadoras con más identidad poblana en el equipo de basquetbol de la BUAP puesto que ella es originaria de un municipio con mucha tradición en el deporte ráfaga, tal es el caso de Atlixco.
En entrevista con Mexatlethics, Michell Cruz reveló cómo se siente al ser representante de la BUAP en un torneo tan importante como la Liga ABE y, al mismo tiempo, abanderada del basquetbol atlixquense.
“Estoy orgullosa de representar a Atlixco y a la BUAP en un torneo tan importante y con tan buen nivel como la División II de la Liga ABE. Juego desde los 12 años y llegar a este nivel es algo que me tiene contenta. Tengo experiencia en el basquetbol y, aunque vengo de jugar en equipos con buenos antecedentes como el Club Bayonnetas, la verdad es que representar a la BUAP es algo que no tiene comparación; estoy muy feliz de portar estos colores”.
Para esta primera temporada, la cual implica crecimiento y ponerse a la par del nivel que presentan los equipos rivales, Michelle Cruz tiene como objetivos responder al apoyo y confianza que le brinda su familia, representar de buena manera a Atlixco y aportar a su equipo para corresponder el apoyo que recibe de directivos, staff y coach de la BUAP.
“Llevamos unos meses trabajando. Estamos en un proceso de acoplamiento, pero poco a poco vamos creciendo como equipo. Desde mi posición, que es ser botadora o alera, quiero dar lo mejor para que en la Arena BUAP se den grandes resultados”, finalizó la basquetbolista atlixquense Michelle Cruz.