Si hablamos de talento mexicano en el basquetbol, incuestionablemente, deberíamos subrayar el nombre de Myriam Lara.
La tijuanense no es una promesa en el deporte ráfaga nacional sino una realidad puesto que después de tener una esplendorosa participación como representante de Zorros CETYS, donde fue protagonista y campeona nacional de la Liga ABE (Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil), ahora continúa con su exitosa carrera en el basquetbol profesional porque días atrás arribó a España para integrarse con el equipo CB Adareva Tenerife.
El objetivo de Myriam, tal y como ha sucedido en su etapa como basquetbolista universitaria, seleccionada nacional universitaria y mayor y en su faceta como jugadora profesional de equipos mexicanos y en el extranjero, consiste en entregar todo sobre la duela, exteriorizar pasión en cada juego y aportar a las metas de su nuevo club, el cual, por cierto, se mantiene invicto en su competición.
Una vez que se ha integrado al CB Adareva Tenerife, la basquetbolista tijuanense realizó un recuento de los pasos que dio previo al cumplimiento del sueño que tanto anheló: su llegada al basquetbol europeo.
“A los 18 años me integré a CETYS porque soy de Tijuana y en ese momento quería mantenerme en casa junto a mi familia y también porque sabía que tendría como entrenador a César Valencia. El recuento de mi paso por la universidad es numerosas participaciones en los Ocho Grandes, un campeonato nacional de la Liga ABE y, por supuesto, dos títulos académicos, el de la Licenciatura en Administración de Empresas y el de Maestría en Alta Dirección.
A la par de mi estadía en CETYS me desempeñé como seleccionada universitaria en Universiada Mundial y también con participaciones en distintos torneos con Selección Mexicana mayor.
Afortunadamente, al salir de la universidad en 2018, se me presentó la gran oportunidad de iniciar en el ámbito profesional al integrarme a un equipo de Francia.
Posteriormente, regresé a México para lograr el campeonato con Mieleras y después siguió mi paso por Manzaneras de Chihuahua y Correcaminos de Colón en Panamá donde logré salir campeona.
A finales de febrero no sabía qué vendría para mí, pero gracias a Dios se me presentó la oportunidad de venir a España y aquí estoy cumpliendo mis primeros días con el CB Adareva Tenerife”.
Una vez ataviada con el jersey amarillo del CB Adareva Tenerife, Myriam Lara comentó cuáles son sus expectativas con el equipo español y, además, envió un mensaje a la gente que la sigue desde su querido México.
“Mi sueño es jugar en Europa y por eso estoy agradecida con mi equipo, el cual me recibió de la mejor forma. Vamos invictas y el objetivo es ingresar a los playoffs y ascender.
La adaptación al equipo va muy bien y lo que ayuda bastante es que España y Tenerife me parecen unos lugares muy agradables.
Desde aquí agradezco a todas las personas que me han seguido desde que inicié este sueño y deben saber que siempre los llevo presentes al igual que a México”.