REDACCIÓN MEXATLETHICS
Con la motivación en un punto alto luego de acentuar su momento de protagonismo en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil con las victorias en casa ante los representativos de ITESM Hidalgo y Toluca, los Tigres Blancos de la Universidad Madero realizaron una gira por la capital del país, en la cual, tras dos duelos que resultaron ser buenas pruebas, los dirigidos por el coach Radai Villaseñor consiguieron marca de 1-1.
En el primer compromiso por la capital del país, los maderistas se dieron cita en el Complejo Deportivo Coyoacán, sede en la que fueron recibidos por las Panteras de la UP Ciudad de México, equipo que, con la responsabilidad de acumular triunfos para salir de la zona de descenso, hizo cuanto pudo para complicarle el juego a los Tigres Blancos.
Tras ganar el salto inicial, UMAD no fabricó puntos en su primera posesión, lo que fue aprovechado por la UP para, transcurrido el primer minuto y medio de juego, ponerse 4-0 con una clavada de Santiago Matías y un gancho del peruano Rodrigo Carpio.
No fue el inicio esperado para el equipo visitante, sin embargo, pronto empezó a revertir la situación; Iván Esperanza y Kevin Núñez empataron el juego con 6:59 en el primer cuarto y, poco después, Víctor Rodríguez anotaría dos canastas consecutivas para adelantar a UMAD, conjunto que, tras diez minutos, tomó una ventaja de 15-18.
El segundo lapso fue decisivo: Tigres Blancos defendió su aro permitiendo apenas 11 puntos de las Panteras y, en respuesta, los liderados por el coach Villaseñor anotaron 19 puntos para irse al medio tiempo 26-37.
El tercer lapso comenzó con una aguerrida concatenación de ofensivas: al tiro de dos puntos de Iván Esperanza siguió una clavada de Josué Ocampo y, poco después, anotaciones de Pablo Andrade y Kevin De Alba, quienes ayudaron a poner el score 46-66.
Con veinte puntos de diferencia, UMAD no bajó el ritmo ofensivo, al contrario, incrementó la producción de canastas. En este cuarto, destacada fue la exhibición que dio Kevin De Alva, puesto que el maderista encestó tres triples de forma consecutiva, lo que en adición con tiros de castigo convertidos sobre el final del partido llevaron a los Tigres Blancos a ganar el compromiso 64-83. En este juego, el mejor anotador de los maderistas fue De Alba con 19 puntos.
Luego de esta victoria, UMAD visitó al Tec Santa Fe. Ante Borregos Salvajes, Tigres Blancos tuvo la ventaja durante una buena parte del compromiso, sin embargo, en la etapa final, el equipo local le dio la vuelta para quedarse con el triunfo 73-65. En este partido, Iván Esperanza lideró a los felinos con 18 puntos.





