Mexatlethics

Julio Abel Alcázar, el rey de los ascensos en Conadeip

REDACCIÓN MEXATLETHICS

Hablar de Julio Abel Alcázar es hacer referencia a un personaje exitoso en el futbol colegial en México; director técnico en la cancha, estratega para preparar juegos de alto grado de complejidad y guía para numerosas generaciones de estudiantes-deportistas, quienes, al tenerlo como mentor, lograron triunfos en la cancha, campeonatos para abrillantar las vitrinas y, lo más importante, títulos académicos que hoy, a esos jóvenes, los posicionan como profesionistas exitosos en una amplia variedad de disciplinas.

Después de una década al frente de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, Julio Abel Alcázar terminó un ciclo plagado de éxitos con la oncena felina, misma a la que tomó en un proceso de transición del representativo, mismo que a partir de su llegada tomó un sello mayormente competitivo, el cual le permitió primero ganarse un lugar en la élite del futbol colegial poblano y después escalar hasta el ámbito regional y nacional.

Julio Abel Alcázar es el rey de los ascensos en lo que respecta al ámbito de instituciones de educación superior puesto que como director técnico de los Tigres Blancos UMAD logró dos impresionantes temporadas en Segunda Fuerza, mismas que culminaron son el boleto a las instancias definitivas y con dos Campeonatos Nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Bajo su cargo, los equipos maderistas llegaron a la élite del deporte colegial en México, compitiendo en Primera División y también en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, donde su escuadra rivalizó con equipos de gran trayectoria en todo el país, esto en lo que respecta a universidades públicas y privadas.

En lo que respecta al ámbito local, Julio Abel Alcázar logró dos campeonatos estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, ambos conseguidos frente a la oncena del Tec de Monterrey Campus Puebla.

Hoy, una vez que cerró un exitoso ciclo con UMAD, Julio Abel Alcázar ya es buscado por numerosas instituciones, mismas que, con base en su trayectoria, pretenden situarlo como pieza clave de su proyecto. ¿Quién ganará la carrera por sus servicios? ¿Algún ITESM, Anáhuac, Ibero? Pronto lo sabremos. ¡Éxito a Julio Abel!