REDACCIÓN MEXATLETHICS
Para este fin de semana, Roosters Puebla tenía contemplado incrementar su cosecha de victorias en la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, esto después de que, en casa, durante la serie ante Jaibos de Tampico, lograra su tercer éxito de la campaña para poner su récord en 3-2.
Sin embargo, previo a su segunda gira por el noreste del país, la directiva encabezada por Iván García dio a conocer que tres partidos del equipo poblano tendrán que ser reprogramados puesto que, tras realizar pruebas COVID, dos jugadores y un elemento del staff de fisioterapia salieron positivos, razón por la cual se tomó la determinación de poner pausa al sexto, séptimo y octavo juego de la campaña en CIBAPAC.
“No pudimos viajar para jugar este viernes, sábado y domingo ya que dos jugadores del equipo y una persona de nuestro staff de fisioterapia salieron activos en COVID así que se tomó la decisión de aislarlos al menos cinco días, así como a otros miembros de Roosters, esto como medida para evitar que continúen los contagios”.
El directivo Iván García agregó: “Vamos a esperar a que todos salgan negativos y que de esta manera todos puedan jugar seguros para evitar que se siga propagando el COVID. A pesar de que estamos vacunados lo que menos queremos es poner en riesgo al equipo y a los conjuntos con los que íbamos a jugar este fin de semana”, expresó el directivo de Roosters Puebla, quien, además, agradeció la comprensión de CIBAPAC y de los equipos Jaibos de Tampico y Potros de Reynosa, con quienes se tenían programados uno y dos partidos, respectivamente.