POR OMAR RODRÍGUEZ
@RodriguezOmar83
La noche del lunes, tras el 4-1 que el Puebla le asestó a Mazatlán, los aficionados a La Franja aseguraron temblar de frío por hallarse, junto a su club, en la cima de la tabla general.
Pero si estos seguidores aspiran a mantenerse gélidos y disfrutando del paisaje que brinda el puesto más alto de la clasificación, La Franja deberá superar este viernes por la noche a Cruz Azul, equipo que, por enésima ocasión, se presenta como un rival competitivo y aspirante a conseguir un título que se le niega desde hace más de dos décadas.
Para este partido entre invictos, La Máquina no podrá contar con el sancionado Jonathan Rodríguez, sin embargo, la baja del uruguayo, si bien es importante, no es factor para calificar a Cruz Azul como un rival a modo, pues en las filas celestes hay calidad de sobra para complicar a un Puebla que pretende comprobar que la goleada a Mazatlán no fue producto de la buena suerte ni de la baja respuesta ofrecida por el nuevo equipo de la Liga MX.
En la víspera de la jornada 2, Osvaldo Martínez, anotador en el partido ante Mazatlán y uno de los elementos con más experiencia de Puebla, advirtió a Cruz Azul y al resto de equipos lo que deben tener claro cada que visiten el estadio Cuauhtémoc.
“Equipo que venga a jugar en el Cuauhtémoc, si nos quiere ganar, la tiene que sufrir”.
Martínez agregó: “Jonathan es un jugador en un momento muy bueno. Yo lo tuve de compañero en Santos y tiene unas condiciones bárbaras y no sé si agradecer o no que no esté disponible para el viernes, pero Cruz Azul no deja de ser un equipo complicado porque tienen jugadores de mucho peligro”.
Sobre el equipo de Siboldi y su condición de favorito, esto señaló el paraguayo Osvaldo Martínez.
“Todos saben que Cruz Azul, después de ganar la Copa GNP y también de un torneo extraordinario que hizo en el pasado es el favorito, pero nosotros jugamos en casa y esperemos que sea un partido donde el ritmo podamos implementarlo nosotros. Obviamente tendrán la presión de ser favoritos, pero nosotros defensivamente estamos bien y esperemos que no nos hagan daño”.