REDACCIÓN MEXATLETHICS
El Colegio Oviedo Schönthal, institución líder en el rubro educativo y referente del basquetbol nacional en categorías juveniles, esto a través de sus equipos representativos, tendrá su primer try out del 2023, cuyo objetivo es brindar la posibilidad de mostrar su talento a niños y jóvenes que aspiren a formar parte de Canguros COS.
El campo de pruebas se llevará a cabo el próximo 21 de enero, a partir de las 10:00 horas, esto en las instalaciones del Colegio Oviedo Schönthal, ubicado en la calle 16 de Septiembre 5504, colonia Las Palmas.
Patricia Córdova López, coach del equipo infantil menor y coordinadora de basquetbol del Colegio Oviedo Schönthal, dio pormenores del try out que se efectuará en los próximos días.
“Estamos contentos por recibir a todos los menores y jóvenes en nuestras instalaciones. El Colegio Oviedo Schönthal tiene una gran tradición y ahora que inicia el año buscamos integrar a más estudiantes que tengan una participación deportiva que pueda darles la oportunidad de formar parte de nuestros equipos representativos”.
Patricia Córdova López destacó que, ser estudiante-deportista en Canguros COS, representa un gran impulso para la parte formativa del alumno.
“La parte más importante para nosotros siempre será la académica. Buscamos que el estudiante-deportista que se integre con nosotros tenga como prioridad la parte estudiantil y, a la par, como un complemento está la parte deportiva, la cual, por sus características, ayuda al fomento del trabajo en equipo, la colaboración, el establecimiento de metas y objetivos y, por supuesto, ayuda a formar el carácter ante determinadas situaciones”.
El cuerpo de entrenadores de Canguros COS se encuentra integrado por coaches con muchos años de experiencia en el basquetbol formativo y competitivo, y entre ellos se hallan numerosos campeones nacionales.
“Nuestro grupo de entrenadores está conformado por Edwen Arias Pérez, Héctor García Bayón, Erik Ramírez Arce, Rafael Sandoval Solorio y Patricia Córdova López, asignados a dirigir los equipos Juvenil A varonil, Juvenil B femenil, infantil mayor, Juvenil B varonil e infantil menor, respectivamente. Estudiar y representar deportivamente al Colegio Oviedo Schönthal implica una oportunidad de crecimiento para los niños y jóvenes ya que, además de tener participación en los torneos escolares de SEP, pueden competir en torneos como Conadems y Conadeip, organismo donde la institución tiene ya varios títulos y distinciones a nivel nacional. Además, los equipos deportivos son apoyados por nuestras autoridades académicas, quienes siempre están en búsqueda de mejorar su desempeño tanto en las aulas como en las canchas”, finalizó Patricia Córdova López.