REDACCIÓN MEXATLETHICS
Con tres victorias consecutivas, mismas que fueron conseguidas ante los representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas Puebla y Universidad del Valle de México Centro, el equipo femenil de la Universidad Madero se alista para tener otro fin de semana triunfal en la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
UMAD, el mejor equipo de la Conferencia Centro Oriente, afrontará dos partidos más en la temporada 2023-2024, cuyo calendario le presenta como rivales a Halcones de la Universidad Veracruzana y Felinos de La Salle, conjuntos ante los que aspira a conseguir su cuarta y quinta victoria.
El buen momento que vive el equipo femenil maderista, dirigido por el coach Juan Pablo Bravo, es resultado del trabajo y de la unión que cada integrante de Tigres Blancos manifiesta en entrenamientos y partidos.
Con relación a la temporada que está firmando UMAD, esto comentó Carmen Mijangos, una de las jugadoras con más experiencia en Tigres Blancos.
“Estoy contenta, feliz y muy orgullosa de mi equipo. Trabajando duro los resultados se están dando y entendemos que pueden darse altas y bajas, pero cada día mejoramos en conjunto. Estamos muy unidas y trabajamos para ser más constantes y eso nos hace estar bien como equipo”.
El partido más reciente, jugado ante UVM Centro, puso a prueba a las maderistas, mismas que, pese a la respuesta del equipo contrario, lograron salir triunfantes para mantener el liderato de la conferencia.
Al respecto, Carmen Mijangos mencionó: “nos deja como enseñanza el no confiarnos porque no hay rival pequeño. Debemos estar con todo desde un inicio y, sobre todo, ser constantes tanto a la ofensiva como a la defensiva. A veces te toca estar adentro y otras afuera, pero siempre estamos apoyando. No vamos a bajar la guardia y aunque sabemos que serán juegos muy fuertes nosotras vamos con todas las ganas de hacer las cosas bien. Afortunadamente tenemos una gran porra y mucho apoyo, así que nuestro gimnasio es algo que le pesa a otros equipos y eso, al mismo tiempo, es motivación para nosotras”.